UPTC anuncia paquete de becas para apoyar a estudiantes de estratos 3, 4 y 5

Publicidad

Estos estímulos son producto del diálogo universitario sostenido con representantes de cada estamento de la comunidad académica durante las últimas horas.

Algunos de los estudiantes manifestaron su preocupación recientemente por la imposibilidad que tendrían algunos de ellos para dar continuidad a sus procesos de formación académica.

Sin embargo, conscientes de dicha situación y del difícil momento que pasan muchas de las familias boyacenses, la universidad realizó una jornada de diálogo sostenido que incluyó a estudiantes y directivos de la universidad, para acordar una serie de medidas que permitan la continuidad educativa de todos los estudiantes.

Fue así que se anunció que este viernes será publicada la convocatoria que tiene como fin becar a estudiantes de estratos 3, 4 y 5.

“Producto de ese diálogo que tuvimos con los estudiantes el día 2 de diciembre, se aclara toda la situación que tiene que ver con los recursos que finalmente pudieron obtenerse para hacer la distribución entre los diferentes estratos a afectos de contribuir con el valor de la matrícula. Como ustedes saben, lo que se hizo con todos estos recursos al final fue lograr que todos nuestros estudiantes de estratos 1 y 2 tengan matrícula cero. Evidentemente quedaron faltando algunos recursos para aportar en la reducción de la matrícula de los estudiantes de estratos 3, 4 y 5 (…) Con la distribución inicial que se hizo, que tenía algunos subsidios otorgados por la propia universidad a través de diferentes becas, y con algunos otros recursos que se han ido adquiriendo, particularmente de la campaña que se realizó ‘Manos unidas por la permanencia’, y las contribuciones que van a recibirse de diferentes municipios que han mostrado interés por aportar a la universidad, se podrá entonces contribuir a reducir el valor de la matrícula de los estudiantes de estratos 3, 4 y 5”, indicó Alberto Lemos, vicerrector Administrativo y Financiero de la UPTC.

Claro que esta solución no ha dejado del todo conforme a todos los estudiantes, pues al resultar insuficientes para garantizar matrícula cero a todos los estudiantes, algunos de ellos han decidido declararse en asamblea permanente.

De todas formas, la universidad sigue trabajando en ese objetivo de la gratuidad académica y para ello viene estableciendo contactos con diferentes municipios como Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Tunja, entre otros, para la firma de convenios interadministrativos que permitan la financiación de la matrícula de más estudiantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.