Conozca los cierres viales que habrá en Tunja por el Tour Colombia 2.1

0
15294
Foto: Archivo

La Secretaría de Tránsito ha dado a conocer que desde este domingo 9 de febrero se presentarán cierres viales en la capital boyacense.

Boyacá será epicentro de la tercera edición del Tour Colombia, y Tunja es uno de los municipios que más acción verá por esta competencia. Serán 162 corredores, de 27 equipos los que se pelearán por el honor de ser el nuevo campeón del Tour Colombia

A causa de ello, la Secretaría de Tránsito de Tunja ha previsto los cierres viales pertinentes para garantizar el normal desarrollo de la competencia, buscando generar la menor cantidad posible de alteraciones a la movilidad.

El primer cierre vial se dará en la tarde de este domingo 9 de febrero, concretamente desde las 12 m hasta las 6 pm no habrá circulación por la Avenida Olímpica entre carrera 5 (vía férrea) y Glorieta Casa del Gobernador calzada sur (sentido occidente oriente)

Para sortear esta situación, la Secretaría de Tránsito ha trazado un plan de desvío en el que se indica que para ir hacia el oriente se sugiere utilizar la Avenida Norte y tomar por la calle 41 (barrio Santa Inés).

El lunes 10 de febrero desde las 9 pm y hasta las 10 am del marte 11 de febrero se tendrá cerrada la Avenida Universitaria entre calle 49 y el retorno de la Clínica Materno Infantil. Dicho cierra se da porque será en este horario en el que se llevará a cabo la instalación de graderías.

El martes 11, día de inicio de la competencia con una contrarreloj por equipo, se llevará a cabo un circuito por las siguientes calles: Avenida Universitaria a la altura del Centro Comercial Viva Tunja-Glorieta Green Hills-Variante BTS sentido sur-norte-Salida del perímetro urbano-entrada perímetro urbano-Avenida Norte-Glorieta Norte-Avenida Olímpica-Glorieta Casa del Gobernador-Avenida Universitaria sentido sur-norte-llegada Centro Comercial Viva Tunja. Las vías del circuito estarán cerradas entre 10am y 2pm.

El jueves 13 de febrero el Tour Colombia disputará una de sus etapas más exigentes, contemplando un trazado que parte desde Paipa-Tunja-Ventaquemada-Regreso a Tunja-Duitama-Malterías-Santa Rosa de Viterbo. Las vías de la capital boyacense estarán cerradas entre 11am y 1 pm. Se tiene previsto que ese día la ruta ciclística pase por la Avenida Oriental sentido sur-norte, llegue al sector de Los Hongos, continúe por la Avenida Oriental al norte, tome la Glorieta Norte, la Avenida Norte hasta la salida del perímetro urbano.

El viernes 14 de febrero la caravana ciclística también pasará por Tunja y al igual que el día anterior seguirá el mismo recorrido.

El sábado 15 de febrero será el último día del Tour Colombia por las carreteras boyacenses. Luego de partir desde Paipa, el pelotón cruzará por Tunja siguiendo la siguiente ruta: Avenida Norte al sur-Glorieta Norte-Avenida Oriental al sur-Los Hongos-Avenida Oriental al sur hasta salir del perímetro urbano de la ciudad. Durante esta jornada el cierre vial está previsto entre 10 am y 12m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.