Comenzó ‘revolcón’ en la ESE Santiago de Tunja

Publicidad

En esa institución hay personal médico que no ha recibido salarios desde hace dos y tres meses y servicios esenciales que no se están prestando. Hay gerente encargado, pero lo más seguro es que al cargo llegue Luis Óscar Gálvez Matéus.

La ESE Santiago de Tunja y su hospital Metropolitano vivieron ayer un día de mucho agite e incertidumbre con la renuncia del Gerente que había designado el alcalde anterior Luis Alejandro Fúneme.

Se trata de la primera medida en los cambios administrativos, médicos y científicos que se producirán en los próximos meses.

El alcalde, Mikhail Krasnov, anunció la aceptación de la renuncia del gerente, Felix Leonardo Morales Ramírez. “Este dictamen se toma en aras de la transparencia y el cumplimiento de la ley”, señaló Krasnov.

“Como Alcalde de Tunja quiero informarles sobre una decisión administrativa importante. He recibido y considerado la renuncia del señor Félix Leonardo Morales Ramírez al cargo de Gerente en la Empresa Social del Estado Santiago de Tunja. ¡Sigamos trabajando juntos por el progreso de nuestra amada ciudad!”, indicó el mandatario de la capital boyacense.

Anoche mismo se produjo la designación de Jorge Orlando Tovar González, medico de planta, como gerente encargado, pero se espera que esa situación de interinidad no dure más de dos semanas.

En ese periodo se debe producir la reunión de la Junta Directiva de la ESE, que realizará el proceso, pero muy seguramente nombrará como gerente en propiedad al médico Luis Óscar Gálvez Matéus.

Oriundo de Vélez, Santander, Gálvez participó en los procesos de empalme con los que Mikhail Krasnov recibió la administración de manos del médico Alejandro Fúneme.

Gálvez Matéus ha sido agente interventor de los hospitales de Villavicencio y Santa Marta y ha ocupado cargos directivos en varias instituciones de salud del país.

La administración de Tunja informó ayer que se están haciendo las gestiones para solucionar el pago de la deuda al personal médico y se ejecutará un plan de choque para poner en funcionamiento servicios esenciales que han estado cerrados este año, como cirugía, anestesiología y ortopedia.

La administración de Mikhail Krasnov indicó que se han venido gestionando recursos ante el Ministerio de Salud y que se presentaron proyectos para dotación y el fortalecimiento institucional.

En los próximos días se entregará una unidad médica; ya se consiguieron recursos por 3.000 millones de pesos, se hizo lo convocatoria para la contratación de personal médico y asistencial y se espera convertir a la ESE y su hospital Metropolitano en los mejores de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.