Cocido boyacense icono gastronómico del departamento

Publicidad

EL DIARIO a través de su cuenta en Twitter, preguntó a sus seguidores sobre la enorme riqueza gastronómica que tiene el territorio boyacense.

De norte a sur y de oriente a occidente, Boyacá posee una gran riqueza gastronómica, debido al gran potencial agropecuario que ostenta el departamento y las tradiciones culinarias campesinas que han pasado de generación en generación; por tal motivo este medio se tomó la tarea de consultar la opinión de los boyacenses en torno a los platos típicos boyacenses.

Cocido boyacenses, fritanga de Sutamarchán, mute moniquireño e indios sotaquireños fueron los nombres puestos sobre la mesa para que los usuarios de Twitter eligieran cuál era el más representativo.

A la pregunta: Para usted: ¿Cuál de estos platos gastronómicos es el más representativo de Boyacá?, participaron 149 personas con los siguientes resultados: mute moniquireño 7 por ciento; cocido boyacense 57 por ciento; indios sotaquireños 6 por ciento y fritanga de Sutamarchán un 30 por ciento.


La encuesta mostró que la mayoría de consultados eligieron al cocido boyacense como el plato representativo de Boyacá y cómo no, si este exquisito plata lleva longaniza, mazorca, gallina, cerdo, papa, habas, cubios, arvejas, entre otros ingredientes de la ‘tierrita’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.