CNE deja sin espacio a varios partidos políticos

Foto | reporterosasociados.com.co
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral sancionó a varios partidos políticos por haber realizado mal la inscripción de varios candidatos en las pasadas elecciones de 2015.

El pasado 6 de septiembre el Consejo Nacional Electoral emitió una sanción contra varios partidos políticos por la mala inscripción de varios de sus candidatos en las elecciones de octubre de 2015.

El castigo será que estos partidos no podrán inscribir candidatos en aquellas circunscripciones en donde se presentaron las irregularidades. Los partidos que incurrieron en las fallas son Opción Ciudadana, el de La U, el Liberal y el Conservador.

En el caso del Partido de La U la sanción consiste en la imposibilidad de inscribir candidatos a las asambleas de Cesar, Tolima y Valle del Cauca. Tampoco podrán aspirar a las alcaldías de Tinjacá, Santa Rosa de Osos (Antioquia), Suesca (Cundinamarca).

El partido más castigado será Opción Ciudadana, que inscribió 112 candidatos inhabilitados, le siguió el Partido de La U con 105, el Partido Conservador con 60 y el Partido Liberal con 49. Todos los partidos en mención inscribieron mal por lo menos un candidato en Boyacá.

Los partidos tendrán un plazo de diez días para apelar la sanción, y aún falta que el Consejo Nacional Electoral comunique si la sanción también se impone a colectividades como Cambio Radical, Centro Democrático, Alianza Social Independiente, Polo Democrático y Mira.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.