Chiscas bajo el agua

Publicidad

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas han causado una grave emergencia en el municipio de la Provincia de Gutiérrez.

Durante las últimas horas se presentaron lluvias torrenciales en el municipio de Chiscas. El saldo hasta el momento ha sido el desbordamiento de varias quebradas, el derrumbe de un puente y la falta de acceso y comunicación con algunas veredas.

El Alcalde de Chiscas, Javier Suescún, advirtió sobre el riesgo existente en el municipio en caso de presentarse otro aguacero de grandes magnitudes. Según indicó el mandatario, las fuertes lluvias provocaron la caída de un puente y dejaron otro a punto de colapsar. Suescún también recomendó el desalojo a la comunidad que vive en cercanías a zonas de montaña, debido al inminente riesgo de deslizamientos.

Para  mitigar la crisis y para tomar medidas, el Alcalde realizó una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo. Allí se solicitó maquinaría pesada para la remoción de derrumbes a la Unidad Departamental de Atención y Gestión del Riesgo.

“Maquinaria pesada como una retroexcavadora de oruga para limpiar unos derrumbes y volver a encauzar las quebradas y dragar un río, debido a que está carcomiendo los estribos de varios puentes y es posible que se debiliten y se caigan”, sostuvo el mandatario.

Según manifestó Carlos Robles, director de la Unidad Departamental de Atención y Gestión del Riesgo, informó que se ha realizado un barrido en la zona con el objetivo de identificar otras alteraciones causadas por las fuertes lluvias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.