Centro Democrático se mantiene firme

0
1287
Foto | Hisrael Garzonroa

El partido del expresidente Uribe en Boyacá logró un escaño en la próxima Cámara.

Buenos resultados dejaron estas elecciones legislativas para la colectividad del Centro Democrático, quien con 53.651 votos se consolidó como la cuarta fuerza política del departamento y le alcanzó para poner dos congresistas.

En el escenario de la Cámara, el representante será el exgerente de la Empresa de Licores de Boyacá y exdiputado, Héctor Ángel Ortiz, quien sacó 17.911 votos, siendo una de las 10 votaciones más altas del territorio boyacense. Además, aventajó por casi el doble de caudal a su principal perseguidor Luis Eduardo Rodríguez, quien estuvo cerca de los 9 mil votos.


Le puede interesar:
>Candidatos por Boyacá con el mayor respaldo afuera y el menor en el departamento


Los otros integrantes de la lista, aunque no tuvieron el resultado esperado, hicieron una campaña aceptable. Diana Peña (5.961 votos), Rafael Rojas (4.687 votos), Nelly Amaya (3.900 votos) y Manuel Álvarez (2.814 votos) aportaron al umbral. Sumado a esto, el CD tuvo 8.397 de votos por lista o partido.

Haciendo énfasis en el Senado, como se tenía previsto, el representante a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez salió electo Senador con 36.677 votos. Caso contrario el del senador Rigoberto Barón, quien con sus 22.829 votos, no pudo repetir curul.

Las elecciones legislativas sirvieron como termómetro para el Centro Democrático, quien ve con buenos ojos los resultados pensando en los comicios regionales de 2019. Conjunto a esto, de ganar llegar Iván Duque a la Casa de Nariño, sería un espaldarazo importante para el partido en Boyacá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.