Camacol Boyacá y Casanare tiene nueva Junta Directiva

Publicidad

ODO 2023-2025 Catorce empresas que integran la cadena de valor de la construcción liderarán las acciones del sector para los próximos 2 años, periodo 2023-2025.

En el marco de la XXVIII Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Boyacá y Casanare realizada en el Hotel Panorama de Paipa, se eligió la nueva Junta Directiva de la entidad para el periodo 2023-2025.

En la foto los integrantes de la nueva Junta Directiva. De izquierda a derecha: Juan Carlos Molano, Víctor Manuel Ríos, Camilo Téllez (nuevo presidente), Ana Elvia Ochoa (gerente regional), Fredy Acosta (nuevo vicepresidente), Ana Isabel Gil, Wilson Cano, Nidia Consuelo Márquez, Carlos Jaramillo, Wilinton Cubides y Blanca Álvarez en representación de Oscar Hernán Parra. También integran la junta Armando Gómez y Carlos Aponte.

Con este ajuste, la Junta Regional vinculó a nuevas empresas que desarrollan actividades en Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, con lo que se espera ampliar la participación del gremio en defensa de la construcción y la vivienda en estas ciudades del departamento de Boyacá.

Dentro de los retos que asume la nueva Junta Directiva, se destacan los relacionados con la gestión nacional para superar la coyuntura actual en materia de subsidios de vivienda VIS y No VIS, el apoyo a la construcción en los procesos de revisión y ajuste de los POT de las ciudades de Tunja, Paipa y Duitama y la dinamización y posicionamiento del sector constructor en los departamentos de Boyacá y Casanare.

En la asamblea regional, donde también se presentó el Informe de Gestión 2022, las mayorías eligieron a las siguientes 14 empresas, entre principales y suplentes, para conformar la Junta Directiva Regional:

• Sector de constructores, contratistas y consultores (6): Principales: Julián Camilo Téllez Salcedo de Urbe Arquitectura; Ana Isabel Gil Castilblanco de Inarproyectt; Armando Gómez Arana de Gestión ARC.

Suplentes: Cesar Augusto Acosta Fonseca de Arquitectura Lotus; Wilson Alejandro Cano Hernández de Cano H Ingeniería, y Carlos Alberto Aponte Sánchez de la Bloque Cero.

• Sector de industriales y comerciantes (4): Principales: Carlos Jaramillo Bermúdez de Cementos Argos y Víctor Manuel Ríos Acevedo de COLCONCRETOS. Suplentes: Wilinton Cubides Morales de Alfagres y Juan Carlos Molano Kishell de Promotora Parque Reservado.

• Sector de entidades financieras, empresas de servicios públicos y otros (4): Principales: Fredy Jair Acosta Acevedo de Veolia Aguas de Tunja y Óscar Hernán Parra Erazo de URBASER. Suplentes: Alfonso Saavedra Saavedra de la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA y Nidia Consuelo Márquez Rincón de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, COMFABOY.

En la misma sesión de asamblea se eligió por votación mayoritaria al ingeniero Julián Camilo Téllez Salcedo como nuevo presidente del gremio y al ingeniero Fredy Jahir Acosta Acevedo como nuevo vicepresidente.

El nuevo presidente, Julián Camilo Téllez Salcedo, es ingeniero civil de la Universidad La Gran Colombia, especialista y Magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Boyacá. Se desempeñó como Coordinador de Proyectos en la empresa Lestel Ltda., implementando obras de la red 4G en el país. También fue gerente de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso en el año 2021. Desde el año 2014, en compañía de su hermano, fundó la empresa Urbe Arquitectura (afiliada a Camacol Boyacá Casanare) que cuenta con gran experiencia y reconocimiento en la construcción de vivienda y edificaciones en la ciudad de Sogamoso.

El nuevo vicepresidente, Fredy Jair Acosta Acevedo, es ingeniero sanitario de la Universidad de Boyacá, especialista en Finanzas de la UPTC. Se ha desempeñado como jefe de diseño y área técnica de reconocidas empresas del sector de agua potable y desde 1997 es Gerente de Planeación de la empresa Veolia Aguas de Tunja, desde donde ha liderado importantes proyectos para la ciudad de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.