Cada vez se complica más la hazaña de terminar la nueva terminal este año

0
2244
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

Mensualmente la obra avanza como máximo en un 2%, lo que hace difícil que se cumpla la meta de entregar la terminal el próximo 16 de diciembre.

Tras un nuevo informe de la mesa técnica de la Terminal de Transportes de Tunja, a corte de 8 de octubre el avance de obra es de 88,27%, lo cual quiere decir que durante el último mes solo se logró avanzar en un 1,22%.

Esto no solo refleja las dificultades que habrá para cumplir con la meta planteada de entregar la estructura en diciembre próximo, también evidencia la omisión que ha hecho el contratista sobre la sugerencia de aumentar la cantidad de personal trabajando en la obra.

Publicidad

Le puede interesar:
>El aire de Tunja es de muy buena calidad


Desde la Gobernación de Boyacá, advirtiendo que difícilmente se cumplirán los plazos establecidos,  ya se inició un proceso por incumplimiento en contra del contratista, sin embargo, esto no conseguido que el contratista busque acelerar los trabajos.

Pero la construcción de la terminal no es el único dolor de cabeza. Una vez este sea finalizado deben empezar los trabajos de las obras conexas, sobre las cuales aún no se asignan presupuestos. Luego seguirá la habilitación por parte del Ministerio de Transporte, que de no llegar a cumplirse con todos los parámetros exigidos, podría tomarse un buen tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.