Boyacenses buscarán aprovechar el Cyberlunes

Publicidad

A partir de la medianoche de este lunes inicia una nueva jornada del Cyberlunes, una oportunidad para hacer compras seguras por internet desde la casa u oficina

Un nuevo Cyberlunes ha llegado, los colombianos se disponen a disfrutar de una jornada de compras a través de internet con considerables descuentos en diferentes rubros de productos y servicios. El Cyberlunes empieza desde la medianoche de este lunes hasta las 11:59 pm del martes.

En este Cyberlunes participarán 90 anunciantes y se espera que más de 700 mil usuarios participen de la décima versión de este evento de compras a través de internet.

www.cyberlunes.com.co es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, apoyada por el Ministerio de las TIC’s y el CAI Virtual de la Policía. Este es un espacio que brinda beneficios, tanto a los compradores como a los anunciantes. Cuando se nos ocurrió desarrollar este evento de activación de ventas, buscamos siempre incentivar el comercio electrónico en el país, señaló  Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Hay que hacer claridad que el público que compra a través de internet sigue siendo reducido a pesar del crecimiento que se ha presentado en los últimos años. Según palabras de la Presidente Ejecutiva de la Cámara colombiana de Comercio Electrónico, este tipo de iniciativas cuenta con grandes ventajas frente al comercio tradicional; entre estas están la diversidad de ofertas en cuanto a bienes y servicios, los grandes descuentos que se manejarán, y, quizás el factor más importante, la confianza que se generará entre compradores y usuarios a través de una jornada en la que está completamente garantizada la seguridad en las transacciones.

Lastimosamente los comerciantes boyacenses han dejado pasar esta oportunidad, de los 90 anunciantes que participarán de la jornada, ninguno es de Boyacá. “Infortunadamente no tenemos anunciantes de Boyacá, a pesar de los grandes deseos que tenemos de que se incursione desde los diferentes comercios e industrias en el sector del comercio electrónico”, indicó Victoria Virviescas.

La ausencia del comercio boyacense en esta jornada es toda una sorpresa, ya que según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Boyacá es el séptimo departamento en participación de comercio mediante esta vía.

Según explica Virviescas, este comportamiento por parte de los comerciantes del departamento se puede deber a factores como “la falta de confianza, falta de conocimiento y patrones socioculturales; a veces por falta de tener esta cultura como que no se atreven a abordar los canales digitales.

De todas formas, Victoria Virviescas aclaró que esto no es un indicador para alarmarse ya que es un fenómeno que ocurre en todo el país. Las cifras que revela la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico revelan que solo en las grandes capitales del país se ha perdido el miedo a migrar del comercio tradicional a las plataformas digitales; Bogotá, Medellín, Cali y la Región Caribe son las zonas del país que lideran este cambio. Por eso, Virviescas aprovechó esta jornada para hacer una invitación a los empresarios boyacenses para que  no se pierdan la oportunidad de participar de la próxima jornada del Cyberlunes.

Para participar de la jornada los ciudadanos deben realizar un registro en www.cyberlunes.com.co. Los sectores comerciales que históricamente tienen un gran auge durante estas jornadas son turismo, tecnología y moda.

Según indican desde la Cámara Colombia de Comercio Electrónico se ha planteado la meta de superar las 800 mil visitas, pero según palabras de su Presidente Ejecutiva, ese no es el objetivo más grande que tienen. “Nuestra meta más importante es generar satisfacción en el consumidor, que esta sea cada vez superior y que debido a esto nos recomienden en las encuestas para que otros compradores, en futuras oportunidades, compren en Cyberlunes. La segunda meta está relacionada a las visitas; nosotros atraemos usuarios y los redireccionamos, entonces aspiramos a que haya unas visitas únicas superiores a las 800 mil, y estaremos esperando el reporte de las redes procesadoras de pago, que pueden superar los 355 mil millones de pesos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.