Boyacá está de moda

Foto | OPGB
Publicidad

La selección del departamento como uno de los tres destinos más acogedores del mundo y la presencia de Boyacá y de ciudades como Tunja, Paipa y Villa de Leyva en la feria de Operadores Turísticos de Anato han puesto al departamento como tendencia en el turismo mundial.

Boyacá, la tercera región más acogedora del mundo en los premios Traveller Review Awards, la plataforma de alojamiento ‘Booking.com’ fue la noticia más importante con la que arrancó del 2024 para el departamento.

Para realizar ese ránking, publicado a finales de enero, el sitio tomó en consideración 309 millones de opiniones de clientes verificadas. Los destinos se ordenaron según la proporción total de ganadores en comparación con la cantidad de propiedades elegibles en esa ciudad o región.

Esa figuración de Boyacá dentro del ‘top’ 10 global de destinos turísticos ha servido para que los analistas volteen sus ojos al departamento y vean ventajas como la hospitalidad y servicio, que Boyacá ofrece a la comunidad viajera del mundo.

Y a esa noticia se agrega la presencia que el departamento está teniendo en la Feria Turística de Anato, que se efectúa en la sede de Corferias, en Bogotá.

“El futuro del turismo se parece a Boyacá”, publicó el periódico El Tiempo en un artículo divulgado ayer.

Agrega el periódico que no es una utopía, pues esta zona del país se ha convertido en referente en materia de turismo y en el lugar predilecto para viajeros de todo el planeta. Lo dicen plataformas como Booking.com que recientemente la destacaron como la tercera región más acogedora del mundo y los viajeros que se enamoran de una tierra que lo tiene todo.

“Estamos convencidos que el turismo es uno de los grandes motores de nuestra economía y ahí están enfocadas nuestras más grandes apuestas. Si el turismo crece, Boyacá y Colombia también lo hacen”, mencionó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

“Este departamento, de 123 municipios, se da el lujo de contar con todos los pisos térmicos y posibilidades para el turismo que buscan los visitantes, desde descanso en las apacibles aguas termales, hasta aventuras y caminatas entre picos nevados y fértiles valles”.

“Boyacá es para vivirla al máximo. Todo lo que buscan los viajeros de hoy, ya está aquí, en esta tierra que invita a redescubrir lo esencial de vivir, de sentir, un santuario donde el campesino y el cuidado de la naturaleza se encuentran en perfecta armonía.

Más que un destino, Boyacá es un viaje a través del tiempo. Sus pueblos son guardianes de historias y tradiciones, y de un legado que empezaron unos soñadores de libertad”.

“Boyacá sabe a gloria, a tradiciones, a saberes y a herencia de los abuelos. La gastronomía única de esta tierra y la amplia oferta de productos y servicios turísticos encantan al viajero del mundo”.

“Todo el que visita el departamento siente en el aire el espíritu de una tierra alegre y acogedora, es como estar en casa. Disfrutar de esta región es sentir el abrazo de su gente, la calidez del sumercé y el abrigo de la ruana”.

El gobernador, Carlos Amaya, le contó a ese periódico que se avanza con el gran proyecto de reactivación del corredor férreo para conectar al departamento con Bogotá, pensando en el turismo mundial que se desea seguir cautivando.

El Gobierno local proyecta, además, la construcción de centros culturales y de memoria para recibir a todos los colombianos en esa tierra de gloria donde se gestó la libertad de Colombia y de cinco naciones más. También avanza en la consolidación de una apuesta para fomentar la cultura y las tradiciones, a través de parques temáticos.

En la Feria de Anato Boyacá muestra al mundo sus mejores atractivos y riqueza natural.

En el stand 804, del pabellón GS 11-14, en Corferias, en el evento de turismo más importante que se realiza en Colombia, 30 empresarios boyacenses, que participaron en la convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo de Boyacá, dan a conocer a los visitantes toda la oferta turística y planes que se pueden desarrollar en esta región del país.
Los asistentes y operadores turísticos participan, además, en capacitaciones y conferencias con consultores, especialistas y diseñadores, entre otros expertos, al igual que en ruedas de negocios para abrir nuevos mercados y realizar alianzas estratégicas.

«Esperamos que nuestros empresarios puedan realizar negocios en nuestro stand, que puedan vender los diferentes paquetes turísticos que tiene en cada provincia. La idea en esta feria no solo es darle cobertura a los clásicos destinos de Boyacá, sino a los alternativos de regiones como Occidente, Valle de Tenza, Norte y Gutiérrez, Cubará, Lengupá y Puerto Boyacá», comentó Eduin Dionisio Contreras Casteñeda, el secretario de Turismo de Boyacá.

El stand del departamento, patrocinado por el gobierno Boyacá Grande, cuenta con la presencia de operadores turísticos y agencias de viajes del departamento, así como de la Red de Turismo Comunitario y la Policía de Turismo, entre otras entidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.