Boyacá busca reducir índices de accidentalidad en el trabajo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Boyacá viene ocupando el deshonroso primer puesto en cuanto a seguridad laboral, pero ese panorama puede cambiar próximamente gracias a la inauguración del Centro de Entrenamiento Laboral en Alturas, que contará con sedes en Duitama y Sogamoso.

Con la presencia de la ministra de Trabajo, Alicia Arango; el alcalde de Duitama, Alfonso Silva Pesca; el director de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Freddy Garciaherreros; los representantes a la Cámara, Rodrigo Rojas, Héctor Ángel Ortiz y Gustavo Puentes; se dio apertura al Centro de Entrenamiento Laboral en Alturas.

Este complejo para capacitación tendrá sede en Duitama y Sogamoso, y tal y como lo referencia su nombre, tiene como fin la capacitación para el trabajo en alturas.

«Aquí hay tres imoactos, que son las directrices del Ministerio. Primero la seguridad y para eso Comfaboy tiene 17.000 empresas afiliadas, con 180.000 trabajadores afiliados. Lo que hoy queremos es que con tarifas económicas y subsidiadas podamos apalancar a esos trabajadores, y mejoren su potencialidad y puedan vincularse a la ruta de la empleabilidad», comentó Freddy Garciaherreros.

Pero además de convertirse en una fuente para la generación de empleo, este centro de entrenamiento permitirá cambiar el complejo panorama de seguridad en el trabajo para los boyacenses, pues hoy el departamento ocupa el primer puesto en materia de accidentalidad.

De acuerdo a las cifras presentadas durante la inauguración de este centro, fueron 17.000 accidentes de trabajo los que se presentaron durante 2017, lo que representa el 12% de los accidentes laborales que se presentan en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.