Así votaron los representantes boyacenses la moción de censura de Carlos Holmes Trujillo

Publicidad

Con el apoyo de 136 parlamentarios Carlos Holmes Trujillo continuará al frente del Ministerio de Defensa.

Era un secreto a voces que la moción de censura contra Carlos Holmes Trujillo no iba a prosperar. Desde el miércoles de la semana pasada, día en que el debate se extendió por más de 12 horas, estaba claro que el Ministro de Defensa iba a conservar su cargo.

Lo que no pudo conservar fue su honorabilidad, pues no bastaron 12 horas para justificar su actuar o el del mismo Estado en la prevención de las cerca de 70 masacres que se han presentado en 2020.

Tanto así que sobre el final de la sesión salió el pronunciamiento del Tribunal de Bogotá ratificando lo ordenado por la Corte unos días atrás y que Holmes Trujillo se negaba a cumplir: pedir perdón a las víctimas.

Ese perdón que salió a regañadientes fue motivo suficiente para que hoy 136 de los representantes a la Cámara pasaran por alto la serie de conductas por las que se le trató de someter a una moción de censura.

Al final fue una votación aplastante, que no solo respaldó el actuar de Holmes Trujillo, sino que confirmó lo bien aceitadas que están las maquinarias de la negociación y la política de un gobierno que ha tratado de vender la imagen contraria.

Fueron 136 votos de respaldo a Trujillo, entre los que se cuentan los de los representantes Héctor Ángel Ortiz y Gustavo Puentes. El representante Rodrigo Rojas no votó ni a favor ni en contra, ya que por problemas de conectividad no pudo participar de la votación.

Entre los 24 que apoyaron la moción de censura contra el Ministro están los de César Pachón, Wilmer Leal y Neyla Ruiz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.