Así se celebra la Semana Santa en la capital religiosa de Colombia

Publicidad

En la celebración del Domingo de Ramos, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá, presidió la procesión e hizo un llamado a la tolerancia, el respeto y la fe, invitando a los chiquinquireños y visitantes a unirse en oración por la paz del mundo.

La Semana Mayor, en la que el pueblo católico del mundo conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, se vive con más devoción y fe en Chiquinquirá, conocida como la Capital Religiosa de Colombia.

El fray Carlos Mario Alzate, prior de la Comunidad Dominicana, invitó a todos los colombianos y chiquinquireños a celebrar los días santos en esa ciudad y a hacer de este evento religioso una experiencia espiritual y de encuentro con Dios y consigo mismo.

La conmemoración de los días santos en Chiquinquirá comenzó el viernes 8 de abril con la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

El alcalde de Chiquinquirá, Wílmar Triana González, quien en días previos participó en un Consejo Extraordinario de Seguridad con los comandantes locales y regionales de Ejército y Policía, aseguró que todo está dado para garantizar paz, tranquilidad y seguridad a todos los visitantes.

“En esta Semana Santa la Capital Religiosa está preparada para atender a los peregrinos, para que, de una manera muy espiritual y en un ambiente de reflexión, puedan acompañar las actividades que han organizado la comunidad dominicana y la Diócesis de Chiquinquirá”, indicó el Mandatario.

La conmemoración de la Semana Santa estará acompañada de eventos culturales, especialmente musicales.

Ayer domingo la celebración de la Semana Mayor comenzó con la eucaristía solemne en la Plaza de la Libertad y luego se realizó la bendición de ramos y procesión desde el Parque Juan Pablo II.

La procesión se vio enmarcada por el cuidado del medio ambiente y de la palma de cera, cambiándola por árboles para sembrar, como símbolo de amor y paz.

Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, presidió la procesión y la eucaristía campal junto a la Comunidad Dominicana guardianes del Santuario Mariano Nacional, haciendo un llamado a la tolerancia, el respeto y la fe, invitando a los chiquinqureños y visitantes a unirse en oración por la paz en el mundo.

El prior de la Comunidad Dominicana Carlos Mario Alzate recordó que está previsto para el Triduo Pascual, que comienza el Jueves Santo a la 4 de la tarde en la Basílica, con la Última Cena del Señor, en la noche la visita a los monumentos; el Viernes Santo con el Viacrucis en la Plaza de La Libertad y el Sermón de la Siete Palabras; el sábado, con la vigilia pascual y, el domingo, con la Procesión del Resucitado.

Indicó que toda esta celebración en Chiquinquirá tiene un especial significado pues marcará, además, el retorno a las actividades de la vida cotidiana después de la Pandemia del COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.