Así le iría a Boyacá en la presidencia de Iván Duque

Publicidad

La bancada boyacense tendrá el gran reto de convencer al presidente Duque que centre su mirada en Boyacá máxime cuando se avecina el Bicentenario. 

Inicia la”Era Duque” y con ella llega un nuevo Gobierno que toma las riendas del país por un periodo de cuatro años. 

Tras la posesión de Iván Duque y teniendo en cuenta el discurso que dio en Boyacá en el marco de su campaña, EL DIARIO, hace un análisis de cómo le iría al departamento con el Exsenador del Centro Democrático en la Casa de Nariño.

Lo que gana Boyacá

Durante su campaña, Iván Duque ahondó en varios temas, resaltando el gran potencial turístico que ostenta el departamento, y donde afirmó que este sector debe convertirse en el ‘petróleo de Boyacá’. Ahora como Presidente, se espera que le de impulso a este renglón económico, fortaleciendo aspectos como la infraestructura, formalidad y desarrollo empresarial.

En crecimiento industrial y creación de empresa, también ganaría Boyacá, Duque propone impulso a las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que apalanca al emprenderismo, que día a día se hace terreno en el departamento. Además, en agroindustria, tiene la intención de seguir apostándole a que se le dé valor agregado a los productos boyacenses, y que estos sean de exportación.

El Bicentenario no da espera

Tocando el tema del Bicentenario, recién se conoció el triunfo del candidato del Centro Democrático, el gobernador Carlos Amaya le envió un mensaje de felicitaciones y le pidió que se reconozca a Boyacá por la gesta libertadora. 

Duque apoyaría esta inciativa, ya que no solo trabajaría de la mano con Amaya, sino que también con la bancada parlamentaria.

En la más reciente reunión en Paipa entre el gobernador y los parlamentarios se definió la línea de trabajo para el desarrollo del Bicentenario.

Además del Billón de pesos que se aseguró con el gobierno Santos, según lo expresado por el Gobierno Departamental, la tarea de Rodrigo Rojas, Wilmer Leal, César Pachón, Neyla Ruiz, Héctor Ángel Ortiz, Gustavo Puentes, Ciro Alejandro Ramírez, Sandra Ortiz, Aída Avella y Jorge Eduardo Londoño, será ejercer presión para conseguir más recursos ya que se viven grandes necesidades no solo en los municipios de la Ruta Libertadora, sino en todo el departamento.

Lo que pierde Boyacá

Sin duda, con Duque en la Presidencia, el departamento pierde en el tema medioambiental, ya que en su discurso poco y nada se trató ese sector.

Siendo el departamento, uno de los más ricos en biodiversidad del país, se debería aprovechar para apostarle a un desarrollo sostenible, en donde se ordenen los territorios con base en los recursos naturales, pero al parecer, a Duque no es que le llame mucho la atención el asunto.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. LO MAS SEGURO ES QUE EL.NUEVO PRESIDENTE IVAN DUQUE COLABORE CON EL.DEPARTAMENTO ADEMAS QUE CONTAMOS.CON.MUCHOS CONGRESISTAS PARA APOYAR PROYECTOS PARA BIEN DE LA TIERRITA ESPEREMOS A VER COMO ACTUAN.NUESTROS CONGRESISTAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.