Arándanos un cultivo que crece en Boyacá

Publicidad

Habrá curso presencial teórico – práctico el próximo 28 de julio en Paipa y Duitama, especial para quienes quieren conocer las bondades de la fruta y quieren invertir en un cultivo cuya demanda nacional e internacional viene en ascenso básicamente por las condiciones que tiene esta región para su producción.

Con una producción que viene en ascenso cada año, Boyacá se ha convertido en uno de los principales departamentos productores de arándano fresco para exportación.

El cultivo ha llamado la atención de muchos productores pese a que la inversión es alta, porque también lo es la productividad por hectárea y los altos precios que alcanza en el mercado interno, y especialmente en los mercados internacionales.

Boyacá, Cundinamarca y algunas regiones de Antioquia, poseen excelentes condiciones geográficas y climáticas únicas, para producir el arándano azul, que se produce durante las 52 semanas del año.

Su calidad está determinada por una gran acumulación de azúcares, lo cual hace que esta fruta colombiana tenga una gran aceptación y demanda especialmente de países americanos y europeos, esto sin hablar de las bondades nutritivas que posee.

Escuela del Agro y Glob Berry una conocida empresa productora y comercializadora de arándanos en Duitama, se han unido para realizar el Curso teórico práctico sobre producción de arándanos, el próximo viernes 28 de julio.

El evento se ha dividido en dos jornadas. En la mañana de 8 a 1 de la tarde tres profesionales especializados con varios años de experiencia en el montaje de proyectos de producción de arándanos, hablarán sobre sistemas de producción, variedades, condiciones geográficas de siembra, suelos, fertilización, plagas y enfermedades, podas, costos de producción y poscosecha.

En la jornada de la tarde, se hará un recorrido por un par de fincas de la empresa Glob Berry en la frontera entre Paipa y Duitama, para conocer dos modelos de siembra, uno a campo abierto y el otro mediante un sistema planificado de invernadero y controles especiales de manejo.

Una experiencia que permitirá a los participantes ingresar en el mágico mundo de la producción de arándanos, fundamental para quienes tienen la intención de invertir en el cultivo, como también para mejorar conocimientos entre quienes ya han incursionado en este.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.