Alcaldía de Paipa le dice no a proyecto de generación de energía fotovoltaica

Fabio Medrano radicó ante Corpoboyacá una ‘solicitud de negación de la licencia ambiental para los proyectos de energía fotovoltáico Paipa I-PSR3 y Paipa II-PSR4”. “Páneles solares sí, pero dentro del páramo no”, dijo el Alcalde.

El Alcalde Municipal Fabio Alberto Medrano Reyes, radicó ante la Corporación Autónoma Regional ‘Corpoboyacá’, la solicitud de negación de la licencia ambiental de los proyectos de construcción y operación del proyecto fotovoltáico denominado Paipa I-PSR3 y Paipa II-PSR4, los cuales se ubicarían en zonas de nacimiento de varios afluentes de la microcuenca del humedal del Río Ocusá.

En este importante humedal se contempla instalar módulos fotovoltáicos, líneas de media y alta tensión; así como la ampliación y adecuación de vías para movilización de maquinaría, materiales y equipos con áreas de influencia definitiva de los medios abióticos, bióticos y socioeconómicos de este sector.

Publicidad

Según el Alcalde, el plan de desarrollo municipal “Con Sumercé Podemos Avanzar 2020 – 2023”, establece los programas de biodiversidad, conservación y manejo integral del recurso hídrico, donde se busca proteger, restaurar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

El alcalde Fabio Medrano, plantea la restauración de estos ecosistemas con la compra de predios de interés hídrico para garantizar la protección del páramo y la reforestación del mismo, y así continuar con la línea de la defensa del agua del gobierno ‘Con Sumercé Podemos’.

1 COMENTARIO

  1. La mula del alcalde dice no a generación de energía limpia Anla da luz verde a proyecto petrolero en Boyacá. Comunidades protestan….
    Boyacos Brutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.