Ahora derrumbe en la Alterna al Llano

Publicidad

Después del cierre de la Carretera del Cusiana, que comunica a Boyacá con Casanare, ahora surgieron dificultades por derrumbes en la Alterna al Llano, especialmente en el tramo Machetá-Guateque, que son atendidos por el concesionario. Se reportan caídas de árboles y de rocas en diferentes tramos de la vía.

Las fuertes lluvias que se están presentando en el territorio nacional originaron en la mañana de hoy el cierre total de la Transversal de El Sisga, en el sector Machetá –Guateque.

Según el reporte entregado a medio día de hoy por el concesionario de la vía, en la noche de ayer 3 de noviembre se generaron varios eventos por caída de material a lo largo del corredor vial Sisga – Aguaclara.

La Concesión Transversal del Sisga informó a la ciudadanía y medios de comunicación que se presenta cierre total de la vía a la altura del PR PR23+750 Unidad Funcional 01 Ruta 5607 Sector Machetá-Guateque, generado por la caída de rocas de gran tamaño. Actualmente dicho sector se encuentra en evaluación de las condiciones de seguridad.

Esta noticia complica aún más la situación de falta de comunicación entre Boyacá y Casanare, teniendo en cuenta el reciente cierre definitivo de la Carretera del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul, originado por la pérdida total de la bancada en el PR 87 + 000 sector La Granja en una longitud aproximada de 150 metros.

Este proceso de remoción en masa se produjo por la acción erosiva del río Cusiana. “La falla geológica sigue corriendo la montaña. Se monitorea también que no se genere represamiento del río. Nadie puede intentar pasar por este Punto”, reportó Arcenio Sandoval, director regional del Invías en Casanare.

El funcionario ha recomendado a los viajeros vías alternas y la ruta de El Sisga, es decir la Alterna al Llano que se cerró desde anoche era una de ellas.

La otra alternativa, mucho más larga y costosa, es Bogotá-Villavicencio-Aguazul.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.