Agéndese para la Gran Celebración del Día del Idioma

La Secretaría de Educación de Boyacá realizará la Gran Celebración del Día del Idioma 2021, ‘Los Quijotes del Idioma’, este 23 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, en las redes sociales de la Gobernación de Boyacá y la sectorial.

Para Luz Marina Cruz Vargas, secretaria (e) de Educación, esta es una oportunidad para intercambiar saberes de cada uno de los protagonistas de este certamen virtual. “Invito a la comunidad en general a participar en este evento organizado para recordar una vez más los aportes de escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra”.

Publicidad

Los Quijotes del Idioma son tres personajes que por sus aportes desde la academia, han permitido engrandecer el español con su trayectoria profesional.

Desde España estará en la actividad, el docente de Filología Gallego-Portuguesa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Xavier Frías Conde, que hablará sobre ‘Las Formas de Tratamiento en las Lenguas Iberorománicas’; el comunicador Social-Periodista, escritor, columnista, crítico de arte, profesor universitario y presentador de Tv del departamento de Santander, Óscar Fajardo, que hablará sobre ‘Los Efectos de la Tv y Redes Sociales en los Niños’ y la docente boyacense, Yahen Myreth Sandoval Lavacude, quien presentará el proyecto ‘Enruanados’ Desarrollo de las Competencias Matemáticas desde la Lectura.

La Gran Celebración del Día del Idioma tendrá como invitada especial a la supervisora de Educación de Boyacá, Rosario Najar Castro, quien realizará la introducción del evento y otras sorpresas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.