A los tunjanos les gusta el frío de su ciudad y se sienten orgullosos de ese clima

Alto San Lázaro, Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Un artículo de EL DIARIO sobre las 15 ventajas de vivir en el clima de Tunja puso a los tunjanos a opinar y a conversar sobre esa característica de la ciudad. La gran mayoría prefiere el clima como es y se siente contento de ‘disfrutar’ esa condición.

Al contrario de los que muchos pudieran pensar, el frío de Tunja es una de las características de la ciudad que más aman los tunjanos y se sienten orgullosos de que la capital boyacense tenga esa condición.

Así quedó en evidencia con la publicación del artículo ‘Las 15 ventajas de vivir en el clima de Tunja’ que fue publicado el viernes como parte de un especial del periódico EL DIARIO con motivo de los 482 años de la fundación hispánica de la capital boyacense.

El artículo no solo fue uno de los más leídos de la prensa regional durante el fin de semana sino que en todas partes generó conversaciones y opiniones de quienes conocieron de esas ventajas.

En redes sociales hubo gran cantidad de mensajes exaltando el clima de Tunja y muchos dijeron que lo prefieren al clima caliente, que de vez en cuando es bueno, para unas vacaciones, pero no para que sea permanente.

“Excelente clima, muy sano; por algo es la capital universitaria de Colombia. Es el clima ideal para estudiar”, escribió Roberto Rodríguez Durán.

Por su parte Sergio E. Pineda dijo que vive actualmente en una ciudad que está a 45 grados centígrados y que frecuentemente extraña el frío de Tunja.

“Deliciosa Tunja, su frío es único”, anotó Derly Castellanos; mientras que Cristian Danilo Barón Núñez escribió “Estos hasta el cogote del clima caliente…nada como el clima de Tunja.

Otro comentario en la red social Facebook, por parte de Jorgito Suárez fue: “Por dormir tanto y por esa misma razón es la ciudad del comercio perezoso”.

Recuadro

Las ventajas de vivir en el clima de Tunja

1. El frío aumenta la energía. 

2. Este clima permite dormir de manera más agradable.

3. En el frío la mente funciona mejor.

4. El clima de Tunja permite eliminar los niveles de ozono y, por la altura, se puede respirar un aire más limpio.

5. Las personas son más felices consigo mismas.

6. El frío genera y produce que las personas permanezcan más tiempo en casa, protegidas, compartiendo con su familia.

7. El cuerpo no suda tanto.

8. El frío permite que la persona tenga mejor concentración en sus actividades. El clima de Tunja es apto para estudiar.

9. El frío evita las plagas de insectos como mosquitos, zancudos, etc.

10. El frío permite tener mejor rendimiento físico.

11. Nadie critica nuestro cuerpo, ya que los abrigos, sudaderas y suéteres nos cubren los posibles kilos de más que tengamos.

12. No hay que preocuparse tanto por peinarse. Con un gorro es más que suficiente para lucir bien.

13. La piel se expone a menor cantidad de contaminación.

14. El frío permite que la piel tenga una mejor tonalidad.

15. En el frío una persona podrá usar maquillaje sin preocupación de que este se corra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.