Luego de cuatro meses, se notificaron menos de 100 casos a nivel departamental

Publicidad

De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud, Boyacá hoy registra 78 casos nuevos y tres defunciones. Cabe resaltar que, durante cuatro meses no se habían presentado esta cantidad de casos.

Boyacá supera los 103.656 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 78 positivos y tres fallecimientos.       

A la fecha en el departamento hay 103.656 casos confirmados, 99.700 recuperados y 2.487 fallecimientos.  

La Secretaría de Salud departamental confirma 78 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales veintisiete son en Tunja, doce en Duitama, doce en Sogamoso, ocho en Chiquinquirá, cuatro en La Uvita, cuatro en Puerto Boyacá, dos en Paipa, dos en Ventaquemada y con un caso en Garagoa, Moniquirá, San Mateo, Siachoque, Soatá, Sotaquirá y Tópaga. Así mismo, se reportan tres defunciones en los municipios de Puerto Boyacá, Tenza y Tunja. 

Del total de casos reportados hay 39 mujeres y 39 hombres, 26 son contactos estrechos, uno es profesional de la salud, todos se encuentran en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Puerto Boyacá
– Hombre de 68 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 8 de agosto. 

Tenza
– Hombre de 57 años de edad, desarrolla Neumonía viral. Fallece el 31 de mayo. 

Tunja
– Hombre de 81 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 7 de agosto. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.