Nairo asumirá su defensa, dice no haber usado nunca tramadol

Publicidad

Ante la sanción impuesta por la Unión Ciclística Internacional por el supuesto uso del medicamento en el Tour de Francia, se pronunció el ‘escarabajo mayor’.

Nairo Quintana anunció hace unos minutos en sus redes sociales que sí estará en la Vuelta a España y que no ha usado el medicamento por el que la Unión Ciclística Internacional lo sanciona del Tour de Francia.

«Hoy me he enterado del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera», declara el pedalista boyacense en comunicado oficial.

Seguidores del deporte de las bielas, comentaristas, deportistas y público en general han comentado durante la mañana acerca del caso.

El informe de la autoridad del ciclismo a nuvel mundial dice que, «se encontraron rastros del analgésico tramadol en pruebas de sangre de Nairo Quintana en el Tour de Francia. Esta sustancia está en la lista de medicamentos controlados desde marzo 2019 en todas las disciplinas que rige la UCI, pero no constituye ofensa de dopaje».

Y agrega, “De acuerdo con las Reglas Médicas UCI, el corredor está descalificado del TDF 2022. Puede apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo los próximos 10 días. Al tratarse de una primera infracción, Quintana no es declarado inelegible y puede seguir compitiendo.”

El deportista ha sido enfático en que trabaja en ello, «con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa».

Y finalizó comentando que estará en la vuelta ibérica, montado en su bicicleta, y dando lo mejor para su equipo, el país y sus simpatizantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.