Fabio Jakobsen se queda con la cuarta etapa de la Vuelta a España, ‘Superman’ López sigue como el mejor colombiano

Foto | AFP
Publicidad

El neerlandés se impuso en una nueva definición al sprint. El líder de la clasificación general, el estonio, Rain Taaramae, sufrió caída a pocos kilómetros de la línea de sentencia, pero al estar cobijado por la neutralización de tiempos a menos de 3 kilómetros de meta, no perdió tiempo y sigue líder. Miguel Ángel López es el mejor colombiano en clasificación general, es sexto.

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quck Step) fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Jakobsen registró en meta un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 7 segundos. Arnaud Demare (FDJ) fue segundo y Magnus CortNielsen (EF) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista neerlandés.

La figa del día se conformó desde el mismo comienzo de la fracción, tres hombres participaron de esta: Carlos Canal, Ángel Madrazo y Joan Bou. Los hombres de la fuga llegaron a ostentar una ventaja superior a los 4 minutos sobre el pelotón principal.

La aventura del trío de fuga terminó a 13 kilómetros de la línea de sentencia, momento en el cual fueron absorbidos por el pelotón.

La tensión fue en aumento entre el gran pelotón, pues aún estaba fresco el recuerdo de la caída vivida en la anterior etapa con llegada masiva. Los equipos de los velocistas buscaron ubicarse lo más rápidamente posible al frente del pelotón, no solo para evitar caídas, sino pretendiendo lanzar a sus jefes de filas de cara a la victoria.

La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, prevista sobre un recorrido 184,4 kilómetros entre Tarancón y Albacete, etapa de perfil llano, en la que posiblemente se dé una nueva disputa entre los velocistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.