‘Subsidio Ingreso Mujer’, garantizaría subsidio a mujeres cabeza de hogar

Foto | Vía eluniversal.com.co
Publicidad

Entra a Comisión Tercera del Senado el proyecto de ley que busca brindar un subsidio a mujeres cabeza de hogar que tengan a cargo personas con discapacidad.

El Senado de la República informa que las beneficiadas con este ingreso deben ser mujeres que ejerzan la jefatura del hogar y tenga a su cargo personas con discapacidad, cuyos ingresos familiares no superen los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo cual a la fecha significa que sus ingresos sean menores a un 1 millón 800 mil pesos aproximadamente.

La iniciativa le propone al Gobierno Nacional la creación de un Fondo Especial que quedaría adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sin personería jurídica.

Según el proyecto de ley, los recursos del Fondo se podrán obtener del Presupuesto Nacional, de aportes que realicen las entidades nacionales o internacionales o de donaciones de particulares, organizaciones no gubernamentales, entidades y/o gobiernos extranjeros, entre otras fuentes de ingresos.

La ponencia de esta iniciativa sigue su trámite en la Comisión Tercera del Senado.

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días soy madre de cabeza de hogar pero yo soy discapacidad tengo tres hijos pequeños y no puedo trabajar por mis hijos..

  2. Amigas tranquila si cuandonles hicieron la encuesta del sisben dijeron q hay en su gruoo familiar un discapacitado se los van a dar… si no lo aclararon no porq no hay forma q ellos adivinen q hay un discapacitado en casa para eO son las encuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.