Primer golpe de categoría de Nairo Quintana en el Giro de Italia

@giroditalia
Publicidad

Nairo Quintana ganó con holgura la novena etapa del Giro de Italia y se adueñó de la maglia rosa.

Nairo Quintana dio el primer gran golpe en esta edición centenario del Giro de Italia. El colombiano demostró sus habilidades en la montaña y consiguió su primera victoria de etapa en este Giro. Esto le alcanzó para arrebatarle la maglia rosa a Bob Jungels (Quick-Step Floors).

El líder de filas del Movistar registró un tiempo de 3 horas 44 minutos y 51 segundos al finalziar los 149 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus. Thibaut Pinot (FDJ) fue segundo a 24 segundos de Quintana, Tom Dumoulin (Sunweb) llegó tercero con el mismo tiempo.

La fuga del día tuvo entre sus filas a Matteo Montagli (AG2R), Luis León Sánchez (Astana), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Omar Fraile (Dimension Data), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Matteo Busato (Wilier Triestina-Selle Italia), Jan Tratnik (CCC Sprandi Polkowice), Iljo Keisse (Quick-Step Floors), Alexey Tsatevich (Gazprom-Rusvelo), Pierre Rolland (Canondale), Sacha Modolo (Uae Team Eimrates) y Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal).

El Movistar fue el equipo encargado de tirar del pelotón para dar captura a la fuga y a 22 kilómetros de la línea de sentencia lo consiguió. A partir de allí hubo un trabajo fundamental de Winner Anacona, quien marcó un ritmo infernal e hizo que el pelotón se rompiera en pedazos. A 9 kilómetros de meta los líderes de equipo sobrevían en el grupo de vanguardia, pero el único que contaba con gregarios era Nairo Quintana. Anacona no se dio por vencido y siguió tirando del grupo; Bob Jungels y Bauke Mollema (Trek-Segafredo) fueron los primeros en perderle el ritmo.

Luego fue Quintana el protagonista. El combitense atacó, solo Thibaut Pinot (FDJ) y Vincenzo Nibali fueron los únicos que pudieron responder. Pero Quintana estaba decidido; atacó una y otra vez, hasta que a falta de cuatro kilómetros nadie pudo responderle. Nairo Quitana sabía que Nibali y Pinot habían quedado atrás, pero siguió subiendo el ritmo y tomando distania de todos sus perseguidores. Finalmente no hubo quien pudiera hacer frente al ritmo del boyacense; Nibali explotó, y los encargados de acompañar a Pinot en su persecuciónfueron Tom Dumoulin y Bauke Mollema.

Con la victoria Nairo Quintana se adueñó de la maglia rosa justo antes de la jornada de descanso que tiene el Giro de Italia este lunes.

La competencia se reanudará el martes con la décima etapa, contrarreloj individual de 39,2 kilómetros con salida en Foligno y llegada en Montefalco, contrarreloj larga pero con un perfil ligeramente montañoso.

Clasificación general:

1.Nairo Quintana (Movistar) 42:06:09
2.T.Pinot (FDJ) a 28’’
3.T.Dumoulin (Sunweb) a 30’’
4.B.Mollema a 51’’
5.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 1’10’’
6.D.Pozzovivo (AG2R) a 1’28’’
7.Ilnur Zakarin (Katusha) a 2’28’’
8.D.Formolo (Canondale) a 2’45’’
9.A.Amador (Movistar) a 2’53’’
10.S.Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) a 3’06’’

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.