Caleb Ewan vence en la tercera etapa del Tour de Francia

Foto: Archivo
Publicidad

La clasificación general no sufrió cambios de consideración. Julian Alaphilippe se mantiene como el líder, mientras que los boyacenses Nairo Quintana y Miguel Ángel López conservaron su posición al llegar entre el lote principal.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron. Ewan registró en meta un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 42 segundos. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) fue segundo y Giacomo Nizzolo (NTT) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista australiano.

La fuga del día se conformó desde el mismo comienzo de la etapa. Tres hombres participaron de esta: Jérome Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez (Cofidis) y Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), los dos últimos metiéndose en la fuga con el principal interés de sumar puntos en la clasificación de la montaña, la cual terminó el día anterior con estos dos pedalistas empatados en lo más alto. Pérez fue el ganador de la primera batalla por el maillot de la montaña al vencer en el Col du Pilon. En el Col de la Faye iba a imponerse una vez más el hombre del Cofidis. Esto le sirvió para adueñarse del liderato de la montaña, aunque más adelante iba a sufrir una caída que lo iba a sacar de la competencia.

Los hombres de la fuga alcanzarían a tener una ventaja superior a los 3 minutos sobre el pelotón, pero una vez disputada la mayoría de los puntos de la montaña Pérez y Cosnefroy sacaron el pie del acelerador y dejaron solo a Cousin en punta de carrera.

La aventura en solitario de Cousin iba a terminar a 16 kilómetros del final, momento en que fue alcanzado por el pelotón. Los trenes de los equipos empezaron a conformarse, anunciando el cierre al amebalaje que tendría la fracción

Al final no hubo quien pudiera parar a Caleb Ewan, que superó en los últimos metros a Sam Bennett y se adjudicó su primer triunfo en la presente edición del Tour de Francia.

 El Tour de Francia continuará este martes con la disputa de la cuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcieres-Merlette, en la que será la primera etapa con final en alto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.