Ultimátum del Ministeiro de Minas y Energía a estaciones de servicio de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Van tres días desde que se anunció la disminución en los precios del galón de gasolina. En la capital boyacense se sigue cobrando por encima de los nueve mil pesos.

Los tunjanos no conocen cuál es la capacidad de depósito de una estación de gasolina en Tunja, lo que sí ha quedado absolutamente claro en el trayecto de esta semana es el nulo cumplimiento que estas han dado a la disminución de precios ordenada por el Ministerio de Minas y Energía.

Es que van tres días desde la orden de disminución en precios de los combustibles, pero en Tunja se sigue cobrando el galón por encima de los nueve mil pesos bajo el pretexto de que los nuevos precios empezarán a regir una vez que agoten los depósitos.

Es entonces que la ciudadanía ha empezado a preguntarse por la capacidad de los depósitos y a la vez por qué cuando llega la directriz de disminuir los precios no se aplica de inmediato como sí se hace cuando se ordena un aumento, pues para dichas ocasiones el nuevo precio empieza a cobrarse desde las 12:01 del día siguiente.

Las quejas de la ciudadanía llegaron a oídos del viceministro de Energías, Diego Mesa, quien afirmó que las estaciones de servicio deben acoplarse a la normatividad y ceñirse a los precios fijados por el Ministerio de Minas y Energía.

Mesa agregó que la Superintendencia de Industria y Comercio viene realizando labores de vigilancia, y que aquellas estaciones de servicio que no cumplan con la ordenanza estarán sujetas a sanciones por parte de esa entidad.

“Ecopetrol tuvo que haber cambiado los precios con el descuento de 1.200 menos en gasolina y 800 pesos menos en diésel, ese combustible tiene que surtir unos procesos y una calidad, lo cual da un tiempo de transición para que los minoristas que tenían gasolina o diésel acumulado, gestionen los inventarios. En todo el territorio nacional debemos ver los nuevos precios entre dos y cuatro días., señaló Mesa.

Así las cosas, se ha establecido que el último plazo para fijar los precios tal y como lo decretó el Ministerio de Minas y Energía hace unos días, será el 21 de marzo.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.