Exalcalde de Ventaquemada es citado a juicio disciplinario por la Procuraduría

@STurismoBoyaca
Publicidad

La Procuraduría General de la Nación hizo la citación al exmandatario por incurrir presuntamente en conflicto de intereses.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Provincial de Tunja ha citado el exalcalde de Ventaquemada, Carlos Julio Melo, a juicio disciplinario por una presunta falta al no haberse declarado impedido durante las pasadas elecciones legislativas.

En dicho proceso su esposa participó como candidata al Senado de la República por la coalición denominada Lista de la Decencia.

La citación del ente disciplinario se debe a que Melo debió haberse declarado impedido ya que podría haber incurrido en un conflicto de intereses, porque fungiendo como alcalde de ese municipio, participó de actividades de control y seguimiento electoral entre el 11 de diciembre de 2017 y el 7 de marzo de 2018, fecha en la que presentó su impedimento para participar como clavero en las elecciones del 8 de marzo del 2018.

De acuerdo a la Procuraduría, Carlos Julio Melo habría puesto en duda la moralidad pública, transparencia, honradez, objetividad y neutralidad obligatoria en todo funcionario público.

La presunta falta ha sido calificada de momento como grave a título de culpa grave.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.