Comienza el pulso por el aval del Centro Democrático en Tunja

Publicidad

El abogado Marco Antonio Palma ya está foralmente inscrito ante el Centro Democrático y entra en la disputa por el aval donde también figura la exsecretaria de Participación y Democracia Mery Johanna González. 

Definidos los avales del Alianza Verde, Cambio Radical, Partido Conservador y coavales del Polo y la UP, todavía falta que colectividades como el Partido Liberal, MAIS y el Centro Democrático elijan a las personas que las representarán en la disputa por la próxima Alcaldía de Tunja. En el caso del Centro Democrático ya figuran dos precandidatos: Marco Antonio Palma y Mery Johanna González.

Le puede interesar: Estructuras políticas para la Alcadía de Tunja van tomando forma

Haciendo énfasis en González, la exsecretaria de Participación y Democracia cuenta con el total respaldo del candidato a la Gobernación Guillermo Sánchez, lo que la convierte en la ficha del entorno del senador Ciro Alejandro Ramírez en la capital boyacense. Mery Johanna llega a una nueva casa política luego de haber hecho parte del proyecto de Alianza Verde donde integró el equipo del senador Jorge Eduardo Londoño.

Por su parte, el abogado Marco Antonio Palma es un histórico miembro fundador del partido en Boyacá. Su precandidatura en Tunja, obedece a un pedido hecho por conocidos empresarios, comerciantes, vecinos y amigos de la ‘Noble y Leal’. Cuenta con el apoyo de sectores representados por Héctor Ángel Ortiz, Gonzalo Guarín y demás militantes de las bases.

El aval para Tunja se definirá mediante un consenso entre el representante Héctor Ángel Ortiz y el senador Ciro Alejandro Ramírez. Si eso no pasa, la decisión la tomará el directorio nacional.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.