Vuelve y juega, Ecovivienda advierte sobre fraudes en trámites para adquisición de vivienda de interés social

Foto | Hisrael Garzonroa -EL DIARIO
Publicidad

La entidad recordó que la única forma para acceder a los programas de vivienda de interés social en la capital boyacense es a través de la página web del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Ya se había denunciado una situación similar unos meses atrás, inescrupulosos están aprovechando el anhelo de la ciudadanía por adquirir vivienda para defraudarlos respecto a los trámites a realizar.

“La comunidad nos ha informado que hay personas inescrupulosas que están pidiendo recursos para hacer inscripciones en los diferentes programas que adelanta en este momento el Ministerio de Vivienda, es importante recordar que esas inscripciones se deben hacer únicamente a través de la página web del Ministerio y el procedimiento no tiene ningún costo”, comentó Carolina Pachón, gerente de Ecovivienda.

Advierte la entidad que no es necesario imprimir formato alguno, ni radicar documentos adicionales a los establecidos en la página web del Ministerio; solo es necesario diligenciar el formulario que aparece en el portal oficial del Ministerio de Vivienda.

“Hacemos un llamado para que las personas no se dejen engañar por estos estafadores y que pongan las denuncias pertinentes”, agregó Carolina Pachón.

Cabe recordar que la Empresa Constructora de Vivienda de Tunja presta asesorías en el diligenciamiento de dichos formatos para acceder a los programas de vivienda de interés social que tiene el Gobierno Nacional. Dicho servicio no tiene costo alguno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.