Dylan Groenewegen repite triunfo y se afianza en el liderato de la París – Niza

Foto: @ParisNice
Publicidad

El pedalista holandés ratificó estar pasando por un gran momento y se adjudicó su segundo triunfo en dos etapas de la actual edición de la “Carrera del Sol”.

Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) fue el ganador de la segunda etapa de la París – Niza, disputada sobre un trazado de 163,5 kilómetros entre las localidades francesas de Les Bréviaires y Bellegrade.

El holandés se impuso de nuevo al embalaje registrando un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 4 segundos. Iván García Cortina (Bahrain-Merida) fue segundo y Philippe Gilbert (Deceuninck-Quickstep) tercero, ambos con el mismo tiempo de Groenewegen.

Nuevamente los fuertes vientos volvieron a concentrar la atención de los pedalistas y de la afición, que percibió como los fuertes abanicos fueron cortando el pelotón.

La fuga se presentó en los primeros kilómetros del trazado, tres hombres participaron de esta: Nicolas Edet (Cofidis), Alessandro De Marchi (CCC) y Damien Gaudin (Direct Energie). Sin embargo, su aventura fuera del lote terminó pronto, pues el frenético ritmo impuesto por el pelotón y los fuertes vientos causaron que los tres fugados no soportaran en ese lugar de privilegio.

Los grandes abanicos causaron la división del pelotón y la caída de varios pedalistas, incluyendo a Rigoberto Urán, Gorka Izagirre y Warren Barguil, los últimos dos tuvieron que retirarse a causa de ello.

Sobre el final el pelotón quedó reducido a ocho hombres, entre los que hay que destacar el intento de ataque que tuvo Iván Cortina a poco del final, ataque que fue controlado por los velocistas que anhelaban el triunfo.

Egan Bernal (Sky) fue el mejor colombiano pues llegó séptimo con el mismo tiempo del ganador de etapa. Nairo Quintana fue el segundo mejor colombiano y el mejor boyacense en la prueba, llegó en el puesto 28 a 5 segundos de Groenewegen.

La París-Niza continuará este martes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Cepoy y Moulins.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.