Desde la tribuna: Así se han vivido los goles suramericanos en Rusia 2018

Publicidad

La primera ronda de partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 no dejó un buen balance para los equipos representativos de Sur América. Solamente Uruguay consiguió el triunfo, mientras que los favoritos Argentina y Brasil empataron en sus partidos de estreno. Colombia y Perú terminaron cayendo.

Uruguay fue el primer seleccionado suramericano en debutar en Rusia 2018. Sobre el papel, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez eran los favoritos para quedarse con el triunfo sobre Egipto. Sin embargo, el partido se fue enredando y los ‘charrúas’ lograron definir el compromiso en las postrimerías de juego.

Argentina fue el segundo suramericano en debutar en Rusia 2018. Los de Sampaoli llegaban llenos de dudas luego de la estrepitosa caída en el amistoso disputado frente a España hace un par de meses. Y parecía que Islandia era u rival apropiado para empezar la Copa del Mundo con pie derecho. Pero la ‘albiceleste’ no logró contundencia y con el paso de los minutos se fue llenando de desespero. Lionel Messi vivió la que hasta ahora es su peor presentación en campeonatos mundiales.

En esa misma jornada debutó Perú, que volvía a la Copa del Mundo luego de 36 años de ausencias. Sin embargo, la reaparición de los de Gareca en campeonatos mundiales tuvo un sabor amargo con la derrota ante Dinamarca por la mínima diferencia.

Luego fue el turno de Brasil, que previo a su debut era uno de los grandes favoritos, pero luego de la discreta presentación ante Suiza dejó mucha incertidumbre entre quienes lo daban ya como ganador del mundial. El juego ante Suiza dejó una de las mejores anotaciones en lo que va corrido en la Copa del Mundo.

Colombia fue el último de los suramericanos en hacer su debut. Los dirigidos por Pékerman tuvieron un partido para el olvido, en el que cayeron 2-1 ante Japón, y en el que comprometieron seriamente sus chances de avanzar a la siguiente fse de la Copa del Mundo. El gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero fue el gran atractivo para los colombianos que colmaron las tribunas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.