En 2019, Boyacá presidiría la Federación Nacional de Departamentos

Foto |OPGB
Publicidad

Después de su participación en la primera cumbre de gobernadores de 2017, el primer mandatario Boyacá, Carlos Amaya dio un pequeño balance de lo ocurrido en esta reunión.

Luego de haber hecho presencia en la primera asamblea del año de la Federación Nacional de Departamentos (FND), el Gobernador Amaya realizó un breve resumen de los temas que se tocaron en la reunión de mandatarios. El nombramiento como representante de las regiones no productoras; la designación de Plinio Olano, los retos de la nueva junta directiva y la posible presidencia de la FDN para 2019, fueron algunos puntos tocados por Carlos Amaya.

En primera instancia, el primer mandatario del departamento sostuvo que fue fructífero el encuentro debido a que se trataron temas referentes a la implementación del posconflicto en las regiones. Así mismo, reiteró que la paz se construye con recursos para impulsar el campo, pero sin quitar presupuestos de otros sectores.

A su vez, Amaya no ocultó la alegría de ser nombrado representante de las regiones no productoras ante el Comité de Regalías.

“Me siento muy contento al saber que mis homólogos confiaron en mí y por haber asumido esa gran responsabilidad de ser el Gobernador designado de los territorios no productores ante la Junta Rectora de Regalías, ya que es el órgano más importante en Colombia en el tema regalías”, agregó el Mandatario.

Por otra parte, se refirió al nombramiento del excongresista boyacense Plinio Olano como el nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

“Elegimos un boyacense como nuevo director ejecutivo, creo que vamos por el camino correcto de que Boyacá vuelva a estar en lugares de preminencia. También, me encuentro satisfecho por el nombramiento del gobernador de Santander, Didier Tavera como presidente de la FND”, indicó el Gobernador de Boyacá.

Por último, Amaya manifestó que se acordó que él asuma la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos en 2019, año de la celebración del Bicentenario. “En esta reunión también se ratificó el acuerdo que en el año del Bicentenario, yo voy a ser el presidente de la Federación, entonces vamos por buen camino. Hay un tema importante de liderazgo en la FND y estamos avanzando por el camino correcto”.

Además, el primer mandatario de los boyacenses comentó que desde el Gobierno Nacional se anunció la inversión 1.5 billones de pesos para vías terciarias y donde Boyacá será uno de los grandes beneficiados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.