¡Por una Paipa más segura!

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Gensa y la Policía Nacional hacen alianza para reforzar la seguridad y promover la sana convivencia del municipio de la provincia Tundama.

En acto protocolario realizado en las instalaciones de la Termoeléctrica de Paipa, la cual es operada por la empresa Gensa, se llevó cabo la inauguración de la Unidad Montada de Carabineros de Paipa, la cual ayudará a fortalecer los procesos de seguridad no solo de la empresa sino de los territorios que hacen parte de la zona de influencia de la misma.

El encargado de hacer la instalación del evento, fue el subcomandante de la Policía de Boyacá, TC Marco Antonio González Triana, quien manifestó que este acto da pie para seguir trabajando para hacer del departamento, el más seguro del país.

“Este es un compromiso que asumimos para fortalecer la seguridad y convivencia de Paipa. El objetivo es generar canales de comunicación con la comunidad para trabajar de la mano con ella, además aprovecharemos para socializar y explicar en la zona el Nuevo Código de Policía, el cual ya entró un funcionamiento”, indicó González Triana.

A su vez, el líder de operaciones logísticas de Gensa, Jorge Hernán García aseguró que esta alianza permite el desarrollo de espacios seguros y que el principal objetivo de la misma es brindar seguridad y confianza en los habitantes de las zonas aledañas a la termoeléctrica.

Por su parte, el coordinador de protección a Víctimas y Testigos de la Ley de Justicia y Paz, de la Dirección de Carabineros, coronel Jorge Naranjo, afirmó que con la entrada en funcionamiento de la unidad de carabineros en Paipa, se contribuye a promover espacios de convivencia y respeto de los derechos humanos.

“Esta unidad aparte de brindar seguridad, apoyará proyectos productivos de las comunidades. Así mismo, se articularán acciones para garantizar la protección de los recursos naturales”, agregó Naranjo.

Por último, la Unidad Montada de Carabineros de Paipa operará en un lote otorgado por Gensa de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, contará con 12 hombres al servicio de la comunidad, 19 equinos y una moto, que brindarán seguridad en el sector y en las 32 veredas del municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.