Tunja por fin contará con planta de aprovechamiento de residuos sólidos

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

Ante el excesivo uso del relleno de Pirgua ha surgido esta iniciativa que permite revolucionar el modo como se manejan las basuras en la capital boyacense.

El relleno de Pirgua se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes habitan en cercanías y para las diferentes administraciones municipales que a lo largo de los años no han sabido resolver la problemática por la concentración de basuras en ese sector de la ciudad.

Por eso la empresa Ssyam de Colombia ha anunciado que muy pronto entrará en funcionamiento la Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Orgánicos e Inorgánicos en el relleno de Pirgua.

Según ha comentado el representante legal de la empresa, Carlos Iván Fonseca, la fase de ejecución y montaje de la planta tardaría aproximadamente un mes. Para la primera fase de construcción de la planta se invertirán más de dos mil millones de pesos, y entraría en funcionamiento con un 20% de su capacidad operativa.

Este proceso según explica Fonseca tardaría cerca de ocho meses; y duplicar su capacidad operativa, es decir, la planta funcionando a un 40%, tendría un plazo de ejecución de dos años, según calcula la empresa.

Se especula que la planta podría crear cerca de 40 empleos directos en Tunja, y ayudaría a mitigar varios impactos ambientales consecuencia de la existencia del vertedero como lo son el lixiviado, la proliferación de plagas y la contaminación ambiental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.