50 municipios de Boyacá en alerta por heladas

Foto | Vía elsiaradio.com / Archivo
Publicidad

El trabajo mancomunado con las autoridades locales es esencial para evitar una nueva crisis de los productores agropecuarios del departamento.

Han pasado aproximadamente dos semanas desde que se dio el reporte de la primera helada de la temporada, y desde entonces las autoridades vienen haciendo llamados de atención a autoridades locales y productores agropecuarios para llevar a cabo una serie de medidas que permita reducir el impacto de este fenómeno climático.

De hecho la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá señaló que se ha declarado alerta en 50 municipios boyacenses a causa de este fenómeno climático en el que se da un drástico descenso de la temperatura mínima del aire.

Los municipios en alerta son Tunja, Aquitania, Arcabuco, Belén, Betéitiva, Busbanzá, Caldas, Cerinza, Chiquinquirá, Chivatá Ciénega, Cómbita, corrales, Cuicaita, Cuítivia, Chíquiza, Duitama, Firavitoba, Floresta, Gámeza, Iza, Villa de Leyva, Mongua, Monguí, Motavita, Nobsa, Oicatá, Paipa, Paz de Río, Pesca, Ráquira, Saboyá, Samacá, San Miguel de Sema, Santa Rosa de Viterbo, Siachoque, Socha, Sogamoso, Sora, Sotaquirá, Soracá, Tasco, Tibasosa, Toca, Tópaga, Tota, Tuta, Tutazá, Ventaquemada y Viracachá.

Las heladas son un fenómeno climático que está sujeto a cambios variables en factores como nubosidad, humedad, temperatura del aire, intensidad y dirección de los vientos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.