29 municipios de Boyacá permanecen en alerta roja por amenaza de incendios

Foto: Archivo - Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja
Publicidad

A pesar de que la temporada de verano está cerca de llegar a su fin, la alerta de ocurrencia de incendios permanece en estos municipios. Hoy 60 municipios del departamento cuentan con servicio de bomberos.

La extensa temporada de verano que ha vivido el país, desde finales de 2018 y el comienzo de este año, ha pasado factura al departamento de Boyacá, donde se ha presentado una infinidad de incendios, que han causado hasta ahora grandes tragedias ambientales.

Hoy la alerta roja permanece para 29 municipios, en los que existe una alta probabilidad de ocurrencia de incendios.

Las provincias Ricaurte, Márquez, Centro, Neira, Sugamuxi, Oriente y Lengupá son las que están bajo una inminente amenaza. Municipios como Cucaita, Tuta, Cuitiva y Firavitoba manejan alerta moderada por la posible ocurrencia de incendios forestales.

En contraste hay otros municipios, 51 en total, en los que se maneja alerta amarilla por posible ocurrencia de deslizamientos. Esto soportado en la proximidad de la temporada invernal.

Por ello, los organismos de socorro y las autoridades municipales han hecho un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los sistemas de alcantarillado, los canales y quebradas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.