Jonatan Sánchez busca consulta interpartidista, entregará 100 mil firmas el 11 de marzo

2
1730
Foto | Jonatan Sánchez
PUBLICIDAD

El exdiputado y precandidato a la Gobernación acudirá tal fecha a la Registraduría con el fin de cumplir con lo expuesto por el Consejo Nacional Electoral en cuanto a plazos. Su intención es seguir buscando la unidad de las fuerzas políticas del departamento.

Desde que tomó la decisión de emprender camino con miras a la próxima Gobernación de Boyacá, desde la construcción del movimiento independiente “Juntos Es Momento”, mediante un proceso de recolección de firmas, el exdiputado oriundo de Otanche, Jonatan Sánchez, dejó en firme que su propósito es y será, plantear una unión de las diferentes fuerzas políticas con el fin de generar una nueva alternativa de poder en el departamento.

“El principal fin que yo tengo es derrotar la polarización, esa que le está haciendo tanto daño a la democracia de Boyacá. Seguimos firmes en nuestra intención de proponer alianzas y busca la manera de unir a una tierra que merece lo mejor, para ello, seguimos trabajando”, indicó Sánchez.

Publicidad

Sustentando su tesis, Sánchez adelantará su entrega de firmas para el próximo lunes 11 de marzo con el fin de no quedar inhabilitado para una consulta interpartidista, ya que el Consejo Electoral estipula que se deben entregar antes del 12 de marzo, para que los movimientos ciudadanos y partidos políticos formalicen su decisión de participar en consultas populares e interpartidistas. También es claro precisar que los partidos que no informen tal deseo antes de la fecha estipulada, quedarán por fuera de las consultas, las cuales se realizarían el 26 de mayo.

Con esta decisión, Jonatan marca un precedente y da el primer paso en su idea de construir un territorio de unidad.

2 COMENTARIOS

  1. No son las firmas las que hacen fuerte a un candidato. Las puede comprar. Lo que valora y legitima a un aspirante a la Gobernación, en este caso, es primero, su entereza moral y ética y segundo todo un contexto de formación académica y profesional certificada, que garantice el ejercicio efectivo de la administración pública. No se trata de competir con firmas que son aisladas, sin un contexto sociopolítico estructurado. Y El Señor Sánchez, pareciera que valores en rangos bajos y preparación lejana de lo requerido. El votante ya no se intimida Señor Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.