Valle de Tenza rendirá homenaje al Bicentenario con maratónica siembra de árboles

Publicidad

29 árboles darán vida a las heroínas y mártires valletenzanos que entregaron todo de sí durante la gesta libertadora hace 198 años.

A menos de dos años de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora del país y donde Boyacá es protagonista por haber servido de escenario para el desarrollo de distintos hechos históricos, el Valle de Tenza rendirá homenaje a sus hijos caídos en el marco de esta importante lucha.

Con un acto simbólico, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, realizará una jornada de siembra árboles el próximo miércoles 6 de diciembre, con el  fin de recordar los hechos ocurridos en las provincias de Oriente y Neira, específicamente en los municipios de Chinavita, La Capilla, Guateque, Garagoa, Pachavita, Somondoco y Tenza, durante el año 1819.

‘’Es necesario afianzar los valores de identidad entorno a la fuerza y relevancia que tuvo el Valle de Tenza en este proceso histórico. La corporación, siempre ha estado dispuesta a rescatar la memoria, la identidad, los valores ambientales y patrimoniales de nuestros municipios. Este territorio, siempre ha sido una zona privilegiada y preponderante para los sucesos posteriores a la campaña libertadora, por esta razón, no podemos ignorar la importancia que ha tenido la región a nivel nacional’’, manifestó Fabio Antonio Guerrero, director de Corpochivor.

Junto a la siembra, se llevará cabo por parte de la entidad ambiental un acto cultural en el que por medio de una puesta en escena teatral, se revivirá el fusilamiento de Ignacia de Márquez y tres mártires más, quienes dieron la vida por la libertad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.