Urbaser presente en el 4° Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

Publicidad

El 4° Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental liderado por la Corporación Autónoma Regional CAR de Cundinamarca, y con el patrocinio del grupo Prissa, se vive desde el 23 de agosto en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

En este evento se socializan experiencias y casos de éxito mundiales en materia de acción climática, economía circular y sostenibilidad en medio de un intercambio de conocimientos académicos, gubernamentales y empresariales.

Durante la instalación de esta gran cumbre, el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Fernando Sanabria, solicitó buscar alternativas responsables, eficientes, y limpias, e invertir en tecnologías verdes.

“La innovación ambiental nos invita a repensar y redefinir la forma en que opera en el mundo empresarial, gubernamental y personal. Las empresas pueden liderar este cambio adoptando prácticas de producción sostenible, reduciendo los residuos y minimizando su huella de carbono”, resaltó Sanabria.

Precisamente en el panel “Retos y oportunidades en la implementación de la economía circular en residuos aprovechables” la directora de Sostenibilidad de la empresa de gestión medioambiental Urbaser, María Fernanda Vargas, destacó los avances de su organización en la gestión de residuos aprovechables. “En este momento en Urbaser estamos desarrollando un proyecto en Boyacá, en nuestro Parque Ecológico de Pirgua en Tunja, para aprovechar la mayor cantidad posible de residuos urbanos con el fin de utilizarlos como CDR (Combustible derivado de los residuos) en remplazo del carbón para hornos en plantas cementeras”.

Vargas también agregó: “En este evento estamos ofreciendo y exponiendo todos nuestros avances tecnológicos verdes en servicios para empresas, como la gestión adecuada de todo tipo residuos: de demolición, aprovechables, industriales y hospitalarios, tratamiento de aguas y procesos de economía circular, entre otros”.

Cabe destacar que para adquirir estos servicios empresariales se pueden comunicar con Urbaser a los números 321 2806-578, 310 2787-056 y 312 5092-174.

A nivel gubernamental se hizo presente la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien invitó a los asistentes a repensar las sociedades actuales.

“Estamos en la era de la emergencia climática, los límites de regulación del planeta han sido sobrepasados, debemos recuperar algo de la regulación frente al planeta que ya cambió”, dijo la funcionaria, quien además planteó la posibilidad de una reforma al Sistema Nacional Ambiental, “es necesario alcanzar el gran reto de garantizar realmente la participación ciudadana en la toma de deciones ambientales y reglamentar el uso de los mecanismos de participación ciudadana en el país”.

El 4° Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental culmina este viernes 25 de agosto en el que participan representantes de 23 países y 185 ponentes en tres agendas paralelas: biodiversidad, cambio climático, transición energética y justicia ambiental.

Fuente: Comunicaciones Urbaser.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.