Una mujer boyacense excluida del tren con destino al senado

Foto | prensabolivariana.com
Publicidad

Por | Marcela Sánchez

El artículo “Se mueve el tren boyacense con destino Senado”, menciona los nombres de los candidatos boyacenses que hoy juegan desde distintos partidos para llegar al congreso de la república.

Los candidatos mencionados son Sandra Ortiz y Jorge Eduardo Londoño al partido Alianza Verde, por otro lado, David Castillo y Osman Roa López por Cambio Radical, por último, Ciro Alejandro Ramírez y  Rigoberto Barón por el Centro Democrático.

Curiosamente el comportamiento electoral de los últimos años en relación a las elecciones territoriales tiene una intención mayoritaria de votos para los partidos  Cambio Radical y Alianza Verde, lo anterior, sin ignorar un caudal de votación importante que tiene el Partido Conservador, Liberal, de la U y el Centro Democrático en Boyacá. De igual forma, es de resaltar que el departamento frente a las elecciones presidenciales de primera vuelta tuvo una significativa votación a la propuesta presidencial de coalición del Polo y la Unión Patriótica, siendo la segunda fuerza de mayor elección para los electores boyacenses, finalmente, en  la contienda del plebiscito por un porcentaje de 50.8 gana mayoritariamente el sí.


Debe leer:
>Se mueve el tren boyacense con destino Senado


Sin más comentarios en particular, se excluye en el tren con camino al senado a una candidata boyacense que se encuentra dentro de una convergencia de sectores minoritarios y democráticos denominada: Lista de la Decencia, (que incluso tiene su propia lista a la cámara por Boyacá) es una lista que toma un ambiente novedoso con perfiles de personas en las que hoy no se encuentra algún tipo de investigación por corrupción o mal manejo de recursos, al contrario, es una propuesta que representa una esperanza humana para nuestro país y puede mirar a los ojos de la gente sin verguenza, culpas y/o reclamos, esta mujer boyacense con tenacidad y mucha fuerza ha participado en la política colombiana y la acompaña una historia de defensa de los derechos y la vida.

Aida Avella, nacida en la Ciudad de Sogamoso, dirigente y actual presidenta de la Unión Patriótica, hizo parte del proceso constituyente del 91, ex concejal de Bogotá y fue fórmula vicepresidencial en la candidatura de Clara López en el 2014.

Una mujer que, posterior a sufrir un atentado en su contra en el marco de la gran persecución en los 90 al partido Unión Patriótica, fue exiliada. Diecisiete  años después regresa a luchar por un país que requiere hechos, verdad y sinceridad para construir una política digna y decente. A pesar de su exilio y su desarrollo político en la capital colombiana es una mujer aferrada a su tierra natal, en los últimos años viene acompañando distintos procesos sociales de carácter ambientalista en defensa de los páramos, el agua y el territorio.

Aida puede hablar con la frente en alto y con hechos demostrar que la lista decente es diferente a la clase política tradicional, es una lista  que se nutre de esos que siempre han sidos excluidos de la política: la gente del común.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.