Tunja se une a la semana de aplicación de barniz de flúor “Soy Generación Más Sonriente”

Publicidad

La Secretaría de Salud adelantará jornada educativa para prevenir enfermedades bucales, especialmente dirigida a niños y jóvenes entre uno y los 17 años de edad.

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde, Alejandro Fúneme González, promueve acciones enfocadas a fortalecer la salud bucal.
A través de la campaña “Tunja Sana y Sonriente, se busca que niños, niñas y adolescentes, acudan a su IPS para la aplicación de barniz de flúor y reciban información para el cuidado oral.

Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, Secretaria de Salud territorial de Tunja, informó que, durante el mes de abril se han integrado acciones para el desarrollo de Primera Jornada de la estrategia ‘Soy Generación Mas Sonriente’, junto con la Segunda Jornada Nacional de Vacunación ‘Vacunarse Salva Vidas’ y Vigésima Primera Semana de Vacunación de las Américas.

“Este trabajo articulado nos permite brindar información y educación para el cuidado de la salud bucal, garantizar el esquema completo anual de aplicación de barniz de flúor para la población entre 1 a 17 años, y lograr coberturas útiles de vacunación con cada uno de los biológicos del Plan Ampliado de Inmunización – PAI” indicó la funcionaria.

Esta actividad hace parte de los programas del Gobierno Nacional, y gracias al trabajo articulado con las IPS de la ciudad, durante la próxima semana, se realizará la aplicación de barniz de flúor, acompañando con actividades educativas que permitan prevenir enfermedades bucales y mantener la buena salud oral entre la población objeto de la ciudad.

“La aplicación de barniz de flúor, hace parte de las acciones preventivas y de protección específica, que definimos como acciones enfocadas a evitar la aparición de la enfermedad, reducir los factores de riesgo y realizar diagnóstico y tratamiento temprano para detener su avance y atenuar sus consecuencias” explicó.

La Secretaria indicó que desde la Administración Municipal se continuará impulsando la estrategia nacional ‘Soy Generación más Sonriente’ como una herramienta en el marco de la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud, a fin de mejorar las condiciones de salud bucal y reducir la prevalencia de caries, entre menores de un 1 y 17 años y gestantes menores de 18 años. “Reiteramos la invitación a todas las personas, pero especialmente a padres de familia y cuidadores, para que durante esta semana, acudan con sus hijos a las diferentes IPS, y participen de estas acciones de prevención, que se realizaremos gratuitamente en beneficio de la población infantil y joven de la ciudad” finalizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.