Togüí más verde

0
1477
Foto: panoramio.com
PUBLICIDAD

Se adelantaron campañas de sensibilización ambiental en este municipio de la provincia Ricaurte.

¡Por un Togüí más verde!, ese es el objetivo que se tiene para generar desarrollo sostenible en esta jurisdicción, por ende, desde la Dirección de Medio Ambiente de Boyacá, se realizó un proceso de capacitación y orientación con funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos, del municipio, representantes de las madres comunitarias y estudiantes de la institución educativa Haydee Camacho Saavedra.

En el marco de la jornada de sensibilización, se abordaron temas como separación de la fuente, aprovechamiento y esquema operativo típico del plan de gestión integral de residuos sólidos –PGIRS. Además, se hizo énfasis en el manejo inadecuado de residuos, lo cuales generan un impacto negativo en el medio ambiente y generan enfermedades.

Por medio de un taller, los estudiantes identificaron residuos orgánicos, inorgánicos, aprovechables y no aprovechables, para contribuir en la minimización y aprovechamiento para que finalmente estos mismos no sean llevados a rellenos sanitarios y entren nuevamente a la cadena valor.

Por último, se firmó el ‘Pacto Verde’ para generar un compromiso en pro de la protección y conservación de los recursos naturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.