Tal parece que Carlos Amaya va a hacer por Tunja lo que Ramiro Barragán nunca hizo

Publicidad

Con éxito se realizó ayer el Consejo de Gobierno Bilateral entre las administraciones del gobernador, Carlos Andrés Amaya, y del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov. Las partes se comprometieron a trabajar en equipo para que la capital del departamento también sea beneficiada con el presupuesto de Boyacá.

Los gobiernos de Boyacá y de Tunja celebraron los resultados de la reunión realizada entre las administraciones regional y local para hablar de un objetivo común y es que la capital de Boyacá también pueda beneficiarse del presupuesto del departamento.

La reunión de los equipos de gobierno de Carlos Amaya y de Mikhail Krasnov se produce después de un cuatrienio en el que Tunja fue totalmente desconocida en las inversiones y realizaciones, por parte del ahora exgobernador Ramiro Barragán.

Sobre los resultados de la reunión de ayer, realizada en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, la Alcaldía de Tunja dijo que “si nos unimos logramos el progreso”.

“En una jornada extensa de trabajo entre el gobierno departamental y municipal, se estrecharon lazos de colaboración y coordinación para sacar adelante más de siete proyectos enfocados en mejorar para los tunjanos la educación, saneamiento básico, movilidad, infraestructura, tecnología, entre otros. Si entre todos trabajamos de la mejor manera, la capital boyacense tendrá el progreso que se merece”.

Por su parte el gobernador, Carlos Amaya, estuvo reportando sobre las incidencias de la reunión y al final indicó que en ese Consejo de Gobierno Bilateral, realizado con éxito, se concretaron grandes compromisos por Tunja:

Amaya enumeró la construcción del módulo 5 de la PTAR, para que pronto sea una realidad. Mejorar el acceso y la movilidad peatonal, vehicular y en bici en la Terminal de Transportes Juana Velasco de Gallo.

Un deprimido en la Glorieta Norte, para mejorar el tráfico.

Continuar gestionando recursos para las otras fases del Parque Agroalimentario.

Actualizar estudios y diseños para el polideportivo de Runta.

Ampliación y construcción de la I. E. Gonzalo Suárez Rondón, sede Rural del Sur, ubicado en el barrio Pinos de Oriente y ciudad Jardín.
“Nos articularemos para avanzar en el Centro de Ciencia y Tecnología, que será entregado a las universidades. Asimismo, conversamos de otros proyectos que impulsaremos en conjunto con la @AlcaldiaTunja en pro de la capital. En la #BoyacáGrande tenemos una gran apuesta por el desarrollo de nuestras ciudades y unidos lograremos que la capital de los boyacenses sea ejemplo de progreso y trabajo en equipo”, escribió el gobernador Carlos Amaya.

El Mandatario dijo que la capital es el municipio más importante de Boyacá. “Los grandes esfuerzos que hagamos desde la Gobernación deben tener un gran impacto, no solo porque es en donde está la Gobernación, donde funciona la administración, sino porque es el centro de atención de los municipios, a donde llegan los 12 alcaldes a hacer los trámites y en la medida en que haya buena seguridad, buena movilidad, les ayudamos a ellos”, indicó Amaya.

En ese Consejo de Gobierno Bilateral, el gobernador Amaya anunció su respaldo para trabajar articuladamente con el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, y sacar adelante iniciativas estratégicas por el futuro de la capital.

“Iniciamos este camino de trabajo colectivo con Tunja. Lo que hagamos por la capital boyacense impactará también a los 123 municipios de Boyacá, porque Tunja es el centro de atención de todo el departamento”, concluyó el Gobernador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.