Soldados del Ejército contra el Retamo Espinoso

Publicidad

En la Vereda Pericos, en el parque Natural Regional Siscunsí en Ocetá, Boyacá, soldados del Batallón de Artillería N.º 1 Tarqui apoyaron una jornada de erradicación de esta planta invasora.

La acción ambiental fue articulada con la Alcaldía de Ocetá, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá y la comunidad, en desarrollo de la jornada se estableció manejo y control de la especie Retamo Espinoso (Ulex Europaeus), orientada por profesionales de Corpoboyacá para la protección de los ecosistemas.

De acuerdo a la entidad ambiental, esta planta representa «una amenaza para los ecosistemas nativos, principalmente Bosque Andino, Altoandino páramo y humedales de montaña, y puede detener o desviar la sucesión natural, suprimir poblaciones de especies nativas, afectar el funcionamiento de ecosistemas nativos y su provisión de servicios ecosistémicos, e incrementa la frecuencia e intensidad de incendios forestales».

El trabajo permitió a los soldados contribuir en la erradicación de la planta que por sus características debe realizarse de manera adecuada para evitar la propagación de la planta y evitar afectaciones a este activo estratégico ambiental, considerado por su gran riqueza de flora y fauna.

Las jornadas continuarán para evitar la propagación de la planta y proteger los ecosistemas y el medioambiente en la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.