Si quieres vender en internet, hay que contar la historia

Foto | Firmbee.com / Unsplash
Publicidad

Existen muchísimas personas que a través de anuncios, tutoriales, cursos o cualquier otra forma de contacto a través del algoritmo en internet intentan contactar a las personas que tienen negocios, emprendimientos o iniciativas similares. Hay algo en común con toda esa oferta de servicios que se puede encontrar y es que el marketing en el contexto digital cambia conforme cambian las tendencias, las generaciones más jóvenes buscan salir de lo común, interesarse por una marca que no les quiera vender un producto si no hacerlos parte de una comunidad. Por otra parte, no es lo mismo con las generaciones “maduras”, realmente no quiero entrar a determinarlas en esta columna para no entrar en discordia con la definición o límites de la juventud, pero si usted es de las personas que ve la publicidad como algo pasajero o por el contrario se siente extasiado cuando ve cosas disruptivas definitivamente consume sus productos o servicios de manera distinta.

Por | Miguel Peña / Asesor TIC
@MiguelPTIC

En muchas ocasiones basta con plantearse la pregunta a quiénes les quiero vender, la respuesta para determinar un público objetivo resulta por momentos interesante, si comenzamos a delimitar ese cliente ideal entorno a gustos y preferencias bastaría con observar la competencia y hacer un poco de “Benchmarking”, las posibilidades a través de Facebook Ads y Google Ads son increíbles; pero más allá de poder hablarle a un grupo definido, la verdadera pregunta debería ser, ¿lo estaré haciendo bien? Bajo opinión de muchos gurús en el tema se estipula que los primeros 3 segundos deben ser cautivadores, lo que definitivamente resulta un verdadero reto. Mientras usted termina de leer esta línea de texto tiene que generar la suficiente curiosidad en su producto o servicio.

Es entonces cuando entran herramientas como el storytelling, si hay un gancho atractivo al comienzo, poder contar cómo hace su trabajo llama la atención, decirle al consumidor final cómo se realiza el proceso del producto es poderosamente llamativo, además de conectar una audiencia curiosa se decanta la calidad de su labor a medida que hace la publicidad. Yo creo que si una empresa o emprendimiento se muestra transparente en su proceso productivo a través de la exposición, es mucho más fácil conectar, comprar y matricularse con una filosofía de marca. El objetivo de mi columna no es darles un decálogo definido de pasos a seguir para el éxito de ventas en internet, en definitiva será muy distinto dependiendo el caso, producto, servicio, etc. pero si lo han notado hay variables que no cambian en las empresas que más facturan, sencillamente quiero invitar a esas personas a que se pregunten si están vendiendo adecuadamente, porque es allí en las ventas donde precisamente se determinan el éxito o fracaso de las empresas de nuestra región

Agradezco tus comentarios y opiniones en esta columna o en mis redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.