Sensibilización de ruido con comerciantes de Paipa

Fotos | Corpoboyacá
Publicidad

Corpoboyacá se reunió con un grupo de este sector en la ‘Capital Turística’ de Boyacá con el objetivo de contribuir a un ambiente sano para los ciudadanos del municipio.

El equipo del laboratorio de calidad ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, participó de una jornada de sensibilización con los comerciantes del centro comercial El Caracol, actuando como apoyo y trabajando articuladamente para la prevención de este tipo de afectaciones atmosféricas.

En este sentido el equipo de calidad ambiental de la entidad compartió ante los comerciantes de los 13 establecimientos del centro comercial la normativa vigente y las regulaciones; los resultados de las mediciones recientes; las competencias en relación con el ruido y los antecedentes que permiten contextualizar la resolución de las problemáticas.

Fotos | Corpoboyacá

La reunión se desarrolló junto con funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud Municipal, en uno de los locales del centro comercial.

Junto a ellos, fueron escuchados a los actores, sus opiniones, quejas y percepciones acerca de las constantes denuncias por exceso de ruido por parte de las viviendas aledañas.

«El gran objetivo de la Corporación es lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente», afirmó la funcionaria de Corpoboyacá, Beatriz Ochoa.

Por parte de los comerciantes, Robinson Navarro, propietario de un local de El Caracol, expresó su agradecimiento con este tipo de jornadas, “me pareció muy interesante que nos hayan expresado todas las reglas sobre el tema de ruido. Gracias a Corpoboyacá por el balance de los estudios realizados previamente y los lineamientos para cumplir como establecimientos ante el público».

Corpoboyacá agregó que con su equipo de trabajo seguirá desarrollando acciones interinstitucionales con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de toda la jurisdicción.

*Con información Corpoboyacá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.