Semana Santa para reconciliarse con la naturaleza en Samacá

Publicidad

El alcalde, Wilson Castiblanco, señaló cinco razones para visitar esa localidad y disfrutar de su gastronomía, sus paisajes y sus eventos religiosos.

Con el lema: Tradición y fe en un solo corazón. ¡Vive la Semana Santa en Samacá! Las autoridades de ese municipio buscan impulsar el turismo religioso, la gastronomía y la economía local.

Del 24 al 30 de marzo, Samacá se convierte en escenario turístico para residentes y visitantes, una experiencia inolvidable, con actividades religiosas, culturales, caminatas ecológicas, ciclomontañismo y trekking.

El alcalde Wilson Castiblanco Gil, habló de cinco razones por las cuales se debe visitar el municipio de Samacá:

  1. Domingo de Ramos, participa de las procesiones que lideran las dos parroquias del municipio, además de la siembra de 2.000 árboles, que se entregaran para remplazar la palma de cera.
  2. Procesiones infantiles, miércoles y jueves santo en las calles del casco urbano y en la vereda Páramo Centro, además de los conciertos que ofrecerá la Banda Sinfónica y coro de la Escuela de Formación Musical de la Alcaldía de Samacá, y concierto de música Sacra ¾ de Mi Tierra.
  3. Viernes Santo, procesiones rodeadas de naturaleza, que ayudan a quitar la rutina y disfrutar mucho más la semana mayor. La primera saliendo del casco urbano y dirigiéndose al Cerro Caraguata y la segunda al Cerro las Cruces, caminatas de integración religiosa para toda la familia en un ambiente de reflexión.
  4. Si buscas un lugar de tranquilidad y alejado de la rutina en medio del campo, te recomendamos visitar las posadas rurales Mirador San José y Juncal, en medio de haciendas coloniales y riqueza natural por excelencia.
  5. Si lo que buscas es diversión y recreación esta semana mayor te invitamos a realizar jornadas de senderismo y aventura en la vereda Churuvita, con pista de motocross y un ecosistema desértico con maravillosos paisajes, para ciclomontañismo, trekking y paseos familiares.
    No olvides disfrutar la variada gastronomía de Samacá que de seguro te encantará, como el calado, la gallina, la trucha de la piscícola el Gacal, el cabro y demás platos típicos de la región para hacer de esta semana mayor una semana inolvidable.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.