Secretaría de Cultura Tunja apoyará a las 100 primeras ideas

La Alcaldía de Tunja apoyará cien ideas, en capacitación y transferencia de conocimientos para presentar y acceder a convocatorias y recursos.

La Alcaldía Mayor de Tunja, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, escogerán 100 iniciativas para brindarles asesoría y acompañamiento en la elaboración y formulación de proyectos a convocatorias públicas de carácter regional, nacional – internacional.

La secretaria de cultura y turismo de Tunja, Dalma Consuelo Amézquita Ávila, manifestó que “Recursos para proyectos y emprendimiento sí hay. Se requiere es que líderes del sector entren en la cultura de elaboración, diseño y presentación de proyectos por medio de los cuales puedan acceder a beneficios y estímulos que mediante convocatorias realizan los organismos públicos y privados de Colombia y el exterior”.

“La generación de emprendimientos es una de las oportunidades que tiene el gremio artístico en todas sus disciplinas para mejorar su calidad de vida y llevar a la meta proyectos e iniciativas viables que beneficien el desarrollo social de las comunidades; sin embargo, muchas veces esas ideas generadas por los creativos quedan solamente en eso, en buenas ideas por cuanto no se conocen los mecanismos para acceder a becas, beneficios, subsidios y apoyos que para tal fin dan las entidades públicas y privadas, por lo tanto, es necesario acompañar y hacer transferencia de conocimientos a los cultores para que puedan llegar a los nichos de financiación con los que logren hacer realidad tales iniciativas”.

Con el programa Los primeros 100, la secretaría de cultura busca apoyar y acompañar la formulación de proyectos en líneas como: publicidad, actividades de espectáculos en vivo, expendio a la mesa de comidas – cocina tradicional, artes visuales y audiovisuales y fabricación de productos textiles, entre otras.

El programa pretende conocer las 100 primeras iniciativas que se registren a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmSPQXaFQ1w3XLfx8LKpmbT8baTV9ZwKlKN-ig_sUoqQLruw/closedform.

Luego de legalizar el proceso de inscripción y hacer parte de los 100 seleccionados, la secretaría hará la convocatoria pública para iniciar con ellos de manera gratuita y virtual, las capacitaciones, logrando con esto la cualificación del recurso humano del sector y la cristalización de iniciativa locales en beneficio del arte y la cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.