Sandra Ortiz no podía ser alcaldesa de Tunja

Publicidad

Como ya lo había anunciado en exclusiva EL DIARIO, la exsenadora Sandra Ortiz no será candidata a la Alcaldía de Tunja.

Ahora ella estará dedicada a ser la Alta Consejera para las Regiones pero, mientras algunos medios habían especulado sobre la posibilidad de que pudiera disputar el aval verde hacia la Alcaldía de la capital boyacense, EL DIARIO fue el único medio que dijo desde el comienzo que ella no podría aspirar al cargo.

En efecto, Sandra Ortiz es hermana de María Elena Ortiz, actual secretaria de Minas de Boyacá.

Esa dependencia del gobierno departamental tiene sede en Tunja y María Elena ejerce autoridad política, administrativa y presupuestal en todo el territorio de Boyacá, incluyendo a Tunja; por lo tanto, su hermana (la exsenadora y ahora Consejera del presidente Petro para las regiones) no podía ser alcaldesa ni porque la apoyaran los 200 mil habitantes de la ciudad, porque simplemente habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades que señala la ley.

Claro que no fueron solo periodistas ingenuos los que lanzaron esa versión, sino que hubo abogados ‘abejas’ que asesoraron a la exsenadora, le endulzaron el oido y ya la tenían convencida de que no estaba inhabilitada.

Es que cuando a muchos abogados les pagan bien o les prometen algo pueden dar conceptos como el que sus clientes quieren escuchar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.